Málaga, Sevilla y Cádiz declaradas zonas afectadas por emergencia tras las fuertes lluvias

0
102

El Consejo de Ministros de este viernes ha aprobado la declaración de zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil a las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz, las provincias andaluzas que fueron afectadas en mayor medida por las fuertes lluvias que azotaron la zona hace ya un par de semanas y que se cobraron, además de multitud de daños materiales, la vida de un bombero en Málaga que estaba en acto de servicio.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, encargada de informar hoy de los acuerdos de la reunión en rueda de prensa, ha apuntado que esta declaración se lleva a cabo para “paliar daños personales y materiales en vivienda y enseres” de estas zonas tras el temporal en las provincias dezonas de emergencia.

Tras la elevación de los informes pertinentes por parte tanto del Ministerio de Interior como del de Política Territorial, según ha detallado la vicepresidenta, se ha dado “respuesta” acordando “ayudas extraordinarias y exenciones fiscales en el IRPF por estas ayudas” que las personas afectadas por estos “acontecimientos tristes” que ha traído el temporal van a recibir.

Calvo ha apuntado que el Gobierno ha estado “desde el minuto uno” en la “coordinación, la ayuda, en la solidaridad y en la responsabilidad” que conlleva estas circunstancias que ocurren. “Cuando estas cosas ocurren nos sentimos concernidos en la respuesta”, ha dicho la vicepresidenta, quien ha asegurado que “en un tiempo bastante rápido”.

“Hemos dado un respuesta rápida”, ha dicho Calvo, quien ha concluido que el Gobierno quiere estar “siempre en todo el territorio” en el marco de la ayuda y necesaria responsabilidad junto con el resto de las administraciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí