El famosísimo batería Billy Cobham en el Festival Internacional de Jazz de Málaga

0
114

Una leyenda, en este caso de la batería aplicada a la fusión jazzística, ocupa la escena del Teatro Cervantes en la jornada del próximo viernes del 32 Festival Internacional de Jazz de Málaga como es Billy Cobham.

El percusionista nacido en Panamá y crecido en Nueva York también es historia por participar en la primera formación de la Mahavishnu Orchestra de John McLaughlin y por fundar la banda Spectrum. En Málaga encabeza el viernes 2 de noviembre un quinteto que completan David Dunsmuir (guitarra), Michael Mondesir (bajo) y Steve Hamilton y Camelia Ben Naceur (teclados).
En estos momentos apenas quedan dos centenares de entradas para ver al percusionista, productor y educador de origen panameño, que recibirá el primer premio Málagajazz.
El proyecto de ciudad organizado por Mahos, Aehcos y el Ayuntamiento en torno al Festival del Teatro Cervantes estrenará este año un premio del mismo nombre, que será entregado sobre las tablas del coliseo antes de su actuación, han recordado a través de un comunicado.
Junto a este concierto principal del Festival Internacional de Jazz, las siguientes jornadas contarán con el aliciente de decenas de actuaciones del Abierto de Málagajazz en plazas, restaurantes y hoteles.
Así, en la jornada de este miércoles hay dos cambios de emplazamiento debido a la previsión de lluvias: la actuación de Rita Payés y Enrique Oliver a las 17.30 en la calle Alcazabilla y la de Out Of the Blue a las 19.00 en la plaza de Jerónimo Cuervo (Teatro Cervantes) pasarán a celebrarse en el Jazz Club del hotel AC Málaga Palacio.
La segunda de ellas contará con un invitado sorpresa de primerísimo nivel. La nómina de los conciertos del jueves y viernes del Abierto es más que nutrida: Rita Payés meets Enrique Oliver, Lorenzo Azcona Quinteto, Fernanda Tassia, Pascal Morente Trío, Juan Sebastián Vázquez Trío, Juan Galiardo Quartet, Jesús Bachiller Quartet, Ferenc Nemeth Trío, Bachi, Nene & Ben Lior, José Carra Trío, Oliver & Llombart, Juanma Nieto Quartet, Javier Navas Quartet, Bárbara Pareja, Sergio Albacete Trío, Jaume Llombart Solo, José María ‘Petaca’ Cuarteto, Flow – Lab – Kid DJ Set, Arturo Serra Trío, Raperas & Jazzeros, Sergio Albacete Trío, Lucía Rey Trío, Miguel ‘Nene’ Reunión y Yuri Storione Piano Solo.
El 32 Festival Internacional de Jazz comenzó el lunes con un concierto familiar de la orquesta y el quinteto del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (CAMM), continuó anoche con una extraordinaria y vanguardista sesión de los británicos GoGo Penguin y recibe hoy a la gran Madeleine Peyroux, que ha agotado las entradas.
Han recordado, asimismo, que como ya se informó, Michel Legrand canceló su actuación, prevista para este jueves, por enfermedad. Y tras la visita del viernes de Cobham el encuentro terminará con los sets del pianista italiano Stefano Bollani en formato quinteto para presentar Que bom el sábado 3 y del proyecto Combo 66 del célebre guitarrista John Scofield. Esta edición cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra, la colaboración de Obra Social “la Caixa” y Fundación Sando y el apoyo de MAHOS y AEHCOS en Málagajazz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí