Fancine pone a la venta sus entradas en el Cine Albéniz a un precio único de 2€

0
84

El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga, Fancine, ha publicado en su página web toda la información de su próxima edición, la número 28, que tendrá lugar del 14 al 22 de noviembre.

Asimismo, han anunciado que las entradas para todas las proyecciones en el cine Albéniz se pondrán a la venta a partir de este miércoles a un precio único de 2€.

En cuanto a la programación completa han explicado que se detalla en la web que, precisando que, además de sus secciones habituales, contará en esta ocasión con dos ciclos dedicados al leit motiv de este año, ‘Asia en las venas’, y con un completo calendario de actividades paralelas en las distintas sedes.
En total serán 90 títulos los que pasarán por Fancine durante las proyecciones del cine Albéniz, además de otras actividades, ya sean previas al festival o que se desarrollarán simultáneamente en esa semana.
Entre ellos se encuentran la decena de largometrajes que competirán en la sección oficial, con trabajos de directores consagrados como Lars Von Trier y de actores tan conocidos como Juliette Binoche, Robert Pattinson o Pedro Pascal, además de otras películas que vienen de cosechar éxitos en festivales de referencia Sitges, Cannes o Toronto.
El mismo número de cintas conformarán la ya tradicional sección informativa, que aglutinará propuestas de gran calidad, como ‘Zoe’, lo nuevo del realizador Drake Doremus con Ewan McGregor como protagonista. También volverá a la cartelera la categoría de Horror Zone, una de las más atractivas para los amantes del gore, la sangre y el terror extremo, en la que se exhibirán, entre otras, ‘The Night Eats the World’, perteneciente al subgénero de zombis, o la argentina ‘Muere, monstruo, muere’.
Además, cuatro serán los títulos clasificados en Ánima Zone, el espacio dedicado a la animación, que contará con la cinta japonesa ‘Violence Voyager’ o la brasileña ‘Tito and the Birds’.
Por otro lado, han recordado que se mantienen los apartados Insólitos/Indómitos, que proyectará películas tan peculiares como ‘All You Can Eat Buddha’ y ‘Knife + Heart’ protagonizada por Vanessa Paradis, y el ya asentado ‘Fanzriller’, con títulos cargados de acción y suspense como la sudafricana ‘Number 37’.
Las sesiones matinales del fin de semana, las conocidas como El Fantástico en Familia, volverán a estar enfocadas al público infantil con la proyección del mítico ‘El viaje de Chihiro’, que cerrará el Ciclo Ghibli iniciado en octubre en el Contenedor Cultural a modo de prólogo del festival.
Por otro lado, entre otras novedades, han detallado que dos serán las secciones que el festival le dedicará a la temática de esta edición, con la que pretende rendir un especial homenaje a la cinematografía del continente asiático.
Por ello, tomando el nombre del lema, Fancine ha programado el ciclo ‘Asia en las venas’, con un buen número de cintas de diferentes nacionalidades orientales y, como en las últimas ediciones, completará este tributo a todo lo asiático la sección Classic Asia, que salta del Rectorado a las butacas del Albéniz para revisar, en colaboración con CineAsia, películas de culto seguidas de un cinefórum en la sala.

CORTOMETRAJES

Asimismo, los cortometrajes también tendrán un hueco reservado en la programación del festival. Una veintena de producciones, diez de imagen real y otros diez de animación participarán en el concurso, con un premio de tres mil euros para cada modalidad.
Los 20 cortos finalistas son el resultado de la selección que el comité formado por estudiantes de diferentes universidades andaluzas ha realizado de entre las 521 obras presentadas este año a la convocatoria pública, desde que se abrió el plazo en febrero.
Por último, la producción coreana ‘Memorias de un asesino’ será la encargada de clausurar la presente edición de Fancine el jueves 22 de noviembre, en una gala donde antes se habrá desvelado el palmarés de este 28 aniversario.
Todas las proyecciones programadas en el cine Albéniz tendrán un precio único de dos euros. Las entradas podrán adquirirse a partir de este miércoles, 31 de octubre, en las taquillas del cine situadas en calle Alcazabilla o a través del sitio web
www.unientradas.es.

ACTIVIDADES PARALELAS

Por otro lado, actuaciones, exposiciones, conferencias y concursos completarán las sesiones de cine durante los nueve días del festival. La música será una de las grandes protagonistas en este calendario de actividades paralelas, con un concierto de Bandas Sonoras a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial dirigida por Arturo Díez Boscovich.
El evento se trasladará en esta edición al Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones, para profundizar más si cabe en el carácter universitario de Fancine.
Por ello el festival usará otros escenarios de la UMA como sede de sus actividades, como es el caso de la facultad de Ciencias de la Comunicación y su espacio expositivo, Galería Central, que acogerá desde el 15 de noviembre y hasta el 14 del mes siguiente una muestra sobre el proceso creativo de un manga.
También serán escenarios principales el Rectorado de la Universidad de Málaga, donde tendrán lugar las charlas del dibujante El Torres y la actriz Almar G. Sato; y el Contenedor Cultural, que durante Fancine dedicará su programación al festival con un escape room sobre Leño & Palmera y la proyección del trabajo inédito de Jesús Franco, ‘La mujer serpiente’.
De igual modo, volverán además el Proyecto Pedagógico de Fancine, que pretende divulgar el arte cinematográfico en su vertiente fantástica entre alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato, y el Concurso de Cómics e Ilustración para aquellos colegios que han participado en esta actividad.
También durante el fin de semana, calle Alcazabilla se llenará de actividades lúdicas que acercarán de un modo interactivo al público de todas las edades al mundo de la fantasía, ciencia ficción y el terror mediante juegos de mesa tematizados, rol en vivo, talleres y actuaciones musicales, entre otra propuestas, como el concurso de K-Pop.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí