Tendencias en decoración para 2019

Acosta hogar, la tienda de muebles y electrodomésticos de referencia en Málaga, nos describe los estilos de decoración en boga para el próximo año, a tenor de lo que escogen sus muchos clientes.

0

La decoración de las casas son el reflejo de la personalidad de quien las habita y si bien a la hora de elegir mobiliario el gusto personal es lo que se tiene que tener más en cuenta, cuando se trata de decoración existen tendencias generales.

En Acosta Hogar, -la tienda de muebles y decoración que es todo un referente en la Costa del sol con sede en Málaga-, nos cuentan que el estilo minimalista es el que se impone. En este estilo lo que predomina es la sensación de orden, el “Menos es más”, la frase del arquitecto Mies van der Rohe que se ha convertido en todo un clásico y con la que él quiso explicar su forma de entender la arquitectura.

Este estilo trata de simplificar pero le da una gran importancia a la elección de cada mueble, ya que los entiende como piezas que deben tener una personalidad en sí mismas, porque en el estilo minimalista la calidad de los muebles importa tanto cómo crear una sensación de espacio.

Estilo nórdico: se crea confort a través de elementos naturales como la madera y las telas son también decisivas

Otro de los estilos que imperan es el estilo nórdico, donde el blanco y los colores neutros son los protagonistas. Se crea confort a través de elementos naturales como la madera y las telas son también decisivas, y lino, algodón, pieles y lana aportan calidez al paisaje del hogar.

Hay que tener en cuenta que este estilo se origina en Escandinavia, un lugar en el que sus habitantes gozan de sol pocas horas al día y durante algunos meses el sol ni siquiera sale, de modo que se trata de resaltar la luminosidad y de crear espacios radiantes.

La decoración al estilo industrial apareció a finales de los años 80 y está muy emparentada con la decoración de lofts, de espacios grandes que dejan los elementos estructurales a la vista, haciéndolos protagonistas de los espacios. Los muebles de estilo vintage casan mucho con estos lofts de estilo bohemio en los que las ventanas quedan desnudas, las paredes de ladrillo vista y las tuberías, hierro y hormigón al descubierto.

Estilo étnico, Japandi o wabi sabi: otros que crecen con fuerza

Se trata de devolver los hogares a la naturaleza y este modo de hacer también casa mucho con el estilo mediterráneo en el que se pone el acento en los pequeños detalles, los toques étnicos, la sencillez y los complementos naturales.

El estilo “Japandi” lleva ya unos años asentado, se trata de una mezcla entre el estilo japonés y el escandinavo en el que predomina la armonía que busca la decoración japonesa con la calidez y luminosidad que propone el estilo escandinavo, pero también está de moda el estilo “wabi sabi” en el que se da valor a las grietas, el paso del tiempo y las imperfecciones, algo que también se pone de manifiesto en el estilo mediterráneo, sencillo y muy elegante.

Un sofá cómodo y estéticamente impecable siempre combina con cualquier estilo  

Pero todos estos estilos de moda y otros más confluyen en una cosa: en que la elección del sofá -la pieza estrella del salón-, puede ser la misma para todos. Un sofá cómodo, seguro y estéticamente impecable va a combinar con todo tipo de decoración, y desde Acosta Hogar nos cuentan que al comprar sofá en Málaga, sus numerosos clientes, que abogan por decoraciones de todos los estilos, priorizan más la funcionalidad que otra cosa, porque los sofás son los muebles más versátiles.

Se puede decorar en función de un estilo o de otro, pero los hogares que marcan la diferencia son aquellos que más allá del estilo, logran imponer el mensaje y el carácter de la persona que vive en él. Este se refleja en los pequeños detalles, la iluminación, los cuadros o el color de las paredes.