Renta Básica, ¿un derecho fundamental?

0
 Redacción Madrid

El próximo martes 30 de octubre a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de la Laguna un nuevo encuentro abierto a toda la ciudadanía, dentro del ciclo ULL-Debates, dedicado en esta ocasión a analizar y reflexionar sobre la Renta Básica Universal Incondicional (RBUI).

Se proyectará el documental ‘RBUI, nuestro derecho a vivir’, al que seguirá un debate con especialistas en el tema.

Con el título ‘Renta Básica ¿Un derecho fundamental?’, el próximo martes 30 de octubre a las 20:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de la Laguna, tendrá lugar un acto para debatir y profundizar en la Renta Básica Universal Incondicional (RBUI). Se trata de un nuevo encuentro dentro del ciclo ULL-Debates.

Se proyectará por primera vez en Canarias el documental “RBUI, nuestro derecho a vivir” (2018) dirigido por Álvaro Orús y realizado con la colaboración de la agencia de noticias Pressenza y el colectivo Humanistas por la Renta Básica Universal. Su principal contenido son entrevistas realizadas a miembros de la red mundial de Renta Básica, BIEN.

Tras el pase del documental que será presentado por su director,  se iniciará el coloquio moderado por la periodista Juana Pérez Montero (Pressenza)en el que participarán María Teresa Quintanilla, presidenta del colectivoHumanistas por la Renta Básica Universal,  Daniel Raventós, profesor titular de Sociología de  la Universidad de Barcelona y presidente de la Red de Renta Básica, y Javier Mendoza, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna.

La velada concluirá con las aportaciones, preguntas y puntos de vista del público asistente.