Marcha solidaria 'La vuelta al cole' se celebra este viernes contra la leucemia infantil

Actualmente ya hay 700 inscritos en la actividad, de los que unos 500 participarán en la marcha y unos 200 son donaciones a través de los denominados 'dorsales cero', para quien quiera colaborar con una aportación aunque no pueda participar activamente.

0
103

Más de 700 personas se han inscrito en la marcha solidaria ‘La vuelta al cole’, iniciativa nacional promovida por la ONG Unoentrecienmil que celebra su cuarta edición este viernes 26 de octubre a las 12.00 horas y a la que se ha sumado el colegio público Juan Paniagua de Almayate como centro pionero.

El teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, acompañado por la directora del centro, Cristina Natalia Martínez, y la presidenta del AMPA, Elena Navas, han presentado esta iniciativa.
Méndez-Trelles ha destacado que el equipo de gobierno municipal se preocupa “por la salud y la calidad de vida de los más pequeños y es una prioridad apoyar causas solidarias”. Así, ha animado a inscribirse en esta carrera en beneficio de la lucha contra la leucemia infantil o, si no para participar activamente, para donar al menos un euros a través del ‘dorsal cero’.
La directora del colegio ha añadido que la marcha persigue recaudar fondos para el estudio e investigación de la leucemia infantil. “Además, tratamos de concienciar a los alumnos de esta grave enfermedad que supone 300 nuevos casos cada año en España, por eso están trabajando desde ya sobre la actividad dentro de las aulas”, ha añadido.
Se trata de una actividad a nivel estatal y cada año son más los centros escolares que participan. Este curso se han superado los 800 colegios inscritos, según la presidenta del AMPA El Peñón, Elena Navas. La prueba consiste en realizar un recorrido simbólico, alrededor del colegio, los participantes con todos los alumnos del centro y los más pequeños lo harán por el interior del colegio.
Actualmente ya hay 700 inscritos en la actividad, de los que unos 500 participarán en la marcha y unos 200 son donaciones a través de los denominados ‘dorsales cero’, para quien quiera colaborar con una aportación aunque no pueda participar activamente. Estas aportaciones se podrán realizar el mismo día de la carrera en el colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí