Semana Lunar del 21-27 octubre 2018

Al final de esta introducción os dejo un consejillo para el 2019 y como conectar con la energía cósmica.

0
149

¿No tenéis la sensación que el tiempo vuela? Cuando me siento a escribir este post siempre me digo: really?¿ Ya ha pasado la semana? ¿Qué he hecho?….
Pues bien, termina el paso del Sol por Libra que buscaba el intercambio con el otro, contactar, relacionarse…y entramos en el mes Escorpio que lo primero que me viene a la mente: “Me basta con mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma” waow! Que grande Cortázar, y como evoca la energía escorpiana, de pasión, de emociones profundas, de fusión de almas…Aquí se trata de sentir, de meterse en profundidad en todo lo que nos apasiona, pero como todo tiene un lado oscuro, en Escorpio se trata de las obsesiones, las paranoias, los celos …En el plano económico versa de inversiones y negociaciones.
En Libra hablábamos de lo contractual, las formas, y aquí ya es un todo….Sí porque Escorpio nos habla de las apuestas radicales: Todo o Nada, aquí no valen las medias tintas. Escorpio SABE, PERCIBE E INTUYE, como si nos hiciera una radiografía, ve nuestras oscuridades, intuye nuestras pasiones, miedos; por eso de alguna forma, siente miedo que lean su alma, que intuyan sus pasiones desbordadas, su dark side , por eso protege con una coraza su vulnerabilidad, sí el percibe lo de los demás, también quizás alguien vea la suya y eso le da pánico.
Pues todas estas características de Escorpio son la energía disponible de este mes, trabajemos pues con nuestras obsesiones, miedos y debilidades. Escorpio rige también los procesos psicológicos, la psiquis profunda, el inconsciente colectivo, y aunque con el paso de Mercurio (mente) por este signo ha sido muy patente y ha hecho un gran trabajo, sacando a la luz estas carencias y hándicaps será con la entrada del Sol (conciencia) con lo que percibimos con claridad, y nos damos cuenta de ello.
Júpiter lleva un año trabajando en estas oscuridades, colocando su lupa de amento y magnificándolas, Venus (deseo) con su retrogradación por este signo, esta también haciendo que revaluemos estos deseos y nuestra forma de relacionarnos, quitando lo accesorio y quedándonos con lo esencial.
Dicho lo cual, felicidades Escorpio, empapémonos el alma, y sintamos con pasión, siendo consciente que podemos transformar todo aquello que nos resta y nos asusta, bloqueando nuestra evolución. El Sol (consciencia del yo) formara aspectos muy favorecedores para trabajar estos procesos de forma muy positiva y llevarnos a una plenitud: En primer lugar una conjunción con una Venus retrograda, lo cual nos hace consciente de lo que hemos querido realmente, y que estamos obteniendo, una vez que nos damos cuenta de algo no podemos olvidarlo, no hay vuelta atrás…seamos consecuente y continuemos indagando en nuestros deseos y reevaluemos nuestras relaciones para sanarlas y reconvertirlas, Venus por retrogradación reingresa a Libra, donde despertará con la oportunidad de relacionarse de forma sana, con equidad.
El segundo contacto del Sol será con Saturno (estructura) y será un sextil (oportunidad) podemos trabajar en una consciencia más estructurada, con manifestaciones materiales, ya que Saturno se encuentra en casa, Capricornio, signo y planeta de tierra y formas materiales.
El tercer aspecto es un trígono (fluidez) con Neptuno ( energía sanadora) la energía fluye, trabajemos pues para sanar nuestros patrones emocionales tóxicos, sanemos nuestra mente, limpiemos y purifiquemos con la energía de este gran planeta transpersonal, octava mayor de Venus y el amor más profundo e incondicional. Sanemos desde el amor.
Cuarto aspecto (oportunidad) sextil con Plutón (transformación) con conciencia (Sol) con manifestaciones tangibles y materiales (en Capricornio).
Quinto y último aspecto (sin contar los lunares que iremos diseccionando cada semana) un quincucio (reajuste) con un Urano retrogrado que está de vuelta a Aries y viene para terminar el trabajo de los últimos 7 años, que es un cambio de consciencia del yo, un cambio mental, tecnológico, una búsqueda de la libertad, una apertura a nuevas formas de conciencia, un romper con los pensamientos obsoletos ( Urano es la octava superior de Mercurio). Por lo cual es la oportunidad de terminar de reajustar nuestra consciencia y romper con un Yo pasado, que aún tiene cadenas que lo estanca y no le permite soltar lastres y evolucionar hacia ese cambio de valores, ruptura de rigideces mentales y apegos obsoletos que nos estancan…ese será nuestro objetivo con Urano en Tauro.
Y todo esto ayudado con un Júpiter ya entrado en el signo de la expansión, donde trascendemos la zona de confort y nos abrimos a la filosofía, la religión, los estudios superiores, en búsqueda de la gran Verdad. Pero de eso hablaremos más adelante, porque hasta el 9 de noviembre, que es cuando entra Júpiter en Sagitario tenemos tiempo.
Bueno….y casi termino sin decir nada de la Luna llena en Tauro que será el Miércoles 24 a las 18:45h…aunque podremos sentir su energía unos días antes. Toda luna llena es un ciclo de culminación y cosecha que dura 6 meses, cuando tuvo lugar la Luna nueva en Tauro que fue el 15 de Mayo a las 13:48h, coincidiendo con la entrada de Urano en Tauro.
Pues bien, esta Luna llena se da en conjunción con Urano, nos habla de la necesidad (luna) de cambios drásticos y novedosos (Urano), recoger ese trabajo de 6 meses, ver manifestaciones tangibles (Tauro es un signo muy terrenal, en el amplio sentido de la palabra) de lo que iniciamos alrededor del 15 Mayo. Y aquí eres tu mism@ quien puede tomar conciencia, darte cuenta que ha pasado en estos 6 meses. Por ejemplo, en mi caso como ascendente Piscis esto tiene lugar en el eje 3-9 mente menor- mente mayor, mis pensamientos y como me comunico, mi zona de confort (casa3) y mente mayor, estudios superiores, comunicación a gran escala, el extranjero, lo que nos saca de nuestra zona de confort (casa 9).
La primera manifestación de la que soy consciente y es algo concreto, es que por fin me he matriculado en la facultad de Psicología para obtener el título, una manifestación tangible de un cambio de pensamiento de la mente menor (casa 3) y una expansión en casa 9, con lo cual con el paso de Urano por mi casa 3, voy a transformar mi forma de comunicación. Hasta ahora había hecho muchos cursos, talleres, seminarios y estudiado de forma autodidacta, pero quiero más, es una necesidad personal que me ayudara evidentemente a evolucionar mi lenguaje y mis pensamientos.Ahora te toca a ti. Plantéate que has cambiado, desde el 15 de Mayo hacia esta fecha, y si no sabes que eje te está afectando haz tu carta de forma gratuita en www.astro.com, y recuerda que la Luna llena se da en Tauro-Escorpio.
Seguimos con la Luna llena, puesto que el Sol se da en conjunción con Venus retrograda en Escorpio, lo cual como dije antes es una toma de conciencia de nuestra forma de relacionarnos, de lo que deseamos a nivel relacional y el cambio de paradigma necesario para que sean más satisfactoria (esto último creo que lo expuse la semana pasada, o la otra) también en esta Luna llena están involucrado los nodos, el nodo Norte que está ya en el grado 1 de Leo (conciencia individual), y nos habla de aquello que necesitamos trabajar para evolucionar, a donde vamos. Y el nodo Sur que está en el grado 1 de Acuario (consciencia grupal), y nos habla del dónde venimos, que necesitamos trascender o eliminar para dar paso a lo nuevo que como he dicho antes es el Nodo norte.
El tema es que vamos a tener por un lado la Luna en conjunción con Urano en Tauro y en oposición con Sol y Venus en conjunción partil (perfecta), todo en el grado 1 de Tauro-Escorpio y al mismo tiempo en el eje Leo-Acuario también grado 1, el nodo Norte y el Sur forma una cuadratura cósmica, lo cual traducimos por una gran tensión que nos cicatea para abrirnos a una evolución de nuestro ser, de forma tenaz, persistente y si hace falta morir y renacer se hace..(Escorpio y el Ave Fénix, muerte y resurrección…)
A ver….que sé que no es fácil integrar tanta información, sobre todo cuando sois nuev@ en esta materia tan apasionante como es la astrología. Pero la astrología habla de la energía del cosmos, y eso se siente…con lo cual os invito a hacer algo muy simple y que os ayudara a conectar con la energía cósmica del universo, a ser consciente de como os afecta cada planeta, cada aspecto…pero para simplificar centremos en la energía Lunar, y para ello os aconsejo comprar una agenda lunar, y apuntar que sentís con cada Luna…y poco a poco ir conectando, para poder anticiparos a emociones toxicas y tomar el mando, no dejar que os controle…a mí por ejemplo la Luna en Géminis me da ansiedad, así que evito situaciones que me desborden o personas que me la incrementen.
En el mercado hay varias agendas lunares y ahora es cuando empiezan a salir a la venta las de 2019, compradla, e ir escribiendo como os sentís…Seguimos en contacto ¿vale?, como siempre gracias por leerme y recordad que en mi blog ( www.cristinamarley.es )es donde siempre publico todo. Si me ayudáis a compartir y difundir mi trabajo os lo agradezco infinitamente. Abrazos cósmicos.
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño.
Domingo 21
Aspectos
Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Lunes 22
Luna en Aries 08:58
De la dulzura y placidez pisciana paramos a una emotividad irascible, quisquillosa de chispa rápida. ¿Qué quiero decir) que esta luna da lugar a un excesivo enardecimiento del yo, en pos a un enaltecimiento energético tan rápido, repentino como fugaz. Así como se enciende y te monta un pollo (escandalo) se le pasa, se le olvida, y pelillos a la mar…pero el mal rato te lo ha dado, ha desfogado su ira a tutti plein y se ha quedado tan pancho como ancho, y tú si no estás habituado a estos comportamientos tan despóticamente egoístas, infantiles y desproporcionados, te llevas un mal rato que pá que! .Así que avisado quedas….no es que tenga nada contra estas lunas, ¡Dios me libre! Es que son muchas las personas que conozco con ella, y más de una vez me he quedado absolutamente noqueada, por ello te transmito mi experiencia y te invito a contarme la tuya.
Como es la energía que nos aporta a todos, ya que a nivel colectivo cuando la luna esta en este signo nos sentimos influidos por ella, te aconsejo a no dejarte llevar por tus impulsos, contar hasta 10 o 100 si te hace falta y te dejo una reflexión: No olvides que puedes ser dueño de tus silencios o prisioneros de tus palabras, Tú decides.
Trata de canalizar el exceso energético que esta posición Lunar nos dota con actividades físicas, y ten en cuenta que normalmente tras un estallido emociona, vuelve la calma, sale el Sol y sin rencores.
Aspectos
Quincucio Sol-Luna: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.
Cuadratura Luna-Saturno: Aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima
Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.
Sextil Mercurio-Plutón: Este aspecto nos da la energía y la concentración necesaria para realizar aquellas actividades que requieran de minuciosidad, de una forma rápida y óptima. Prestamos atención a aquellas pequeñas cosas que a veces nos fastidia hacer por exigirnos precisión y detenimiento.
Martes 23
Sol entra en Escorpio 13:22
Aspectos
Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario
Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este caso la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.
Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.
Oposición Sol-Urano: Resquemores, inquinas, malas vibraciones rebeldía…
Miércoles 24
Luna en Tauro 16:33
Del fuego de Aries a la placidez terrestre de Tauro. Como signo fijo la energía se mantiene en el tiempo, por lo cual todo lo que inicies con esta luna, sobre todo en fase creciente, es perdurable , duradero y estable, por lo que puede resultar difícil de cambiar; así que si lo que prendes es algo fugaz espérate a Géminis que le gusta más el picoteo… Aquí la luna está en exaltación, es decir se siente cómoda y muy a gusto y promete experiencias sensuales, emotivas que pueden ser muy mundanas, sin planteamientos morales, éticos ni emocionales, es puramente el mundo de los sentidos, de lo tangible. Gusta de buenos perfumes, del fino tacto de la seda, de un erotismo físico y fisiológico, de un apetito voraz en todos los sentidos, no piensa, no siente más allá de lo corporal…es un deseo tosco, primario y hasta primitivo, depositada por una Venus que aprecia más la cantidad que la calidad. Antes que alguien diga o piense: “pues yo soy muy sofisticado y exquisito”…te diré que hablo de la energía pura, los matices te lo darán los aspectos con otros planetas y sus posiciones. Es una Luna excelente para vivir este tipo de experiencias, porque es la energía que transmite. Si te quieres cortar el cabello, depilar o podar el jardín y cortar el césped hazlo en Luna menguante, así crecerá poco y será más duradero.
A mí las Lunas en Tauro me despiertan las ganas de comer chocolate…
Luna Llena en Tauro 18:45
Aspectos
Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?
Sextil Venus-Saturno: Surgen nuevas oportunidades de en el terreno laboral que puede ayudarnos a conseguir objetivos. Posibles éxitos. . Las musas te visitan, ¿escribes poesía?, la soledad es positiva para centrarse en sus prioridades.
Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.
Oposición Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.
Oposición Luna-Venus: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla. Mis deseos están en conflicto con mis emociones.
Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte.
Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.
Jueves 25
Aspectos
Sextil Luna-Júpiter: al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común. Alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil.
Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.
Viernes 26
Luna entra en Géminis 21:41
Siempre que esta la Luna en este signo, recuerdo las palabras de un amigo que decía: “El Chisme está en el ambiente…” Y no es que Géminis sea un signo chismoso, sino que la energía que conlleva es de curiosidad, de parloteo, de hablar por hablar, conversar, compartir pensamientos ideas, elucubraciones y disertaciones de corte racional. Es una Luna de aire, donde la experiencia emotiva no cabe, ni lo subjetivo ni lo pasional…espérate a Cáncer y Escorpio.
Aquí se respira un ambiente ligero, superficial, variado y con tintes de frivolidad. Nos apetece jugar, situaciones superficiales, fáciles sin complicaciones, nada trascendental o denso…fantástica para jugar al Trivial, pasa palabras o cosas así…
Cuidado si te vas de compras, pues puedes consumir cosas por pares, Géminis son dos hermanos gemelos. Te puedes embarcar en largas conversaciones e interminables charlas, sin que haya nada más detrás de las palabras, y con mucha facilidad para cambiar de opinión, sin que se inmuten ni le den mayor importancia que a un comentario intrascendental. Es decir, lo dicho queda escrito en arena, no esperes que lo esculpa en piedra, ni que lo recuerde…quédate con lo divertido y refrescante de la experiencia.
Aspectos
Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.
Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas.
Conjunción Sol-Venus: Autoestima, sentirse bien y como dice la canción del Arrebato: “Hoy va a ser un día grande, hoy todo va a salirme bien, tengo a la luna de mi parte y todo va a salirme bien, hay energía positiva…”
Oposición Luna-Júpiter: necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos. Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca cierto toque de “joie de vivre”
Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.
Quincucio Sol-Luna: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.
Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….
Sábado 27
Aspectos
Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…
Sextil Sol-Saturno: Oportunidades que surgen por la tenacidad, perseverancia que producen triunfos y culminación exitosa de objetivos largamente buscados.
¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: [email protected] y échale un vistazo a mi blog: http://www.cristinamarley.es/
La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí