La EMT convoca la segunda edición del concurso de relatos y poesía para jóvenes

0
Libros sobre ruedas
Libros sobre ruedas

La Empresa Malagueña de Transporte (EMT) ha convocado el segundo concurso de relato y poesía para jóvenes autores dentro del marco de la iniciativa ‘Libros sobre Ruedas, Librerías en Marcha’, cuya segunda temporada se puso en marcha el pasado mes de mayo.

Los ganadores, tanto el de relatos como el de poesía, recibirán un premio en metálico de 400 euros, así como un abono anual de la EMT valorado en 290 euros para que puedan desplazarse de forma totalmente gratuita por la amplia red de líneas de la EMT durante todo un año.

Con el motivo de impulsar el fomento a la lectura y la red de educación en estos valores que representan las industrias locales culturales de las librerías, la EMT junto con la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) está desarrollando un proyecto anual de promoción y apoyo al fomento de la lectura y valores pedagógicos que desarrollan las librerías.

Dentro del marco de la colección de libros distribuidos gratuitamente entre los usuarios del autobús, el último número de la colección contendrá las obras de los ganadores. El concurso se publicará en la página web de la EMT www.emtmalaga.es, donde estarán disponibles las bases con los detalles de la forma de participar.

Un jurado colegiado de prestigio valorará los trabajos que se reciban tanto relatos como poesías, teniendo en consideración aquellos que mayor calidad aporten. El plazo de recepción de las obras terminará el próximo 31 de diciembre. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente durante el mes de enero de 2019, mediante una comunicación directa a los ganadores y a través de la web de la EMT.

Este concurso tiene también la finalidad de ser el cauce para identificar y dar visibilidad a jóvenes creadores menores de 35 años que verán como su obra se edita como último libro de la colección y se distribuye en los más de 250 autobuses que a diario recorren y unen toda la ciudad de Málaga.

Con el objeto de facilitar la participación, la recepción de los trabajos será a través del correo electrónico, enviando los mismos a la cuenta de [email protected], han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

La EMT utilizará las pantallas instaladas en el interior de los autobuses para comunicar la iniciativa y animar la participación de los usuarios del autobús, información que se unirá a la que en la actualidad se muestra como es el plano de línea, ubicación de paradas, próximas paradas, correspondencia con otras líneas de la EMT y vídeos con consejos sobre el uso del autobús. De la misma forma se utilizarán los perfiles en Instagram, Twitter y Facebook, así como los paneles de información de tiempos situados en las marquesinas.