Bomberos de Benalmádena clausuran la Semana de la Prevención de Incendios

Bomberos de Benalmádena clausuran la Semana de la Prevención con un reconocimiento a ciudadanos y comercios

0

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han presidido este viernes el acto institucional de clausura de la Semana de la Prevención de Incendios, en el que los bomberos también han reconocido a ciudadanos y establecimientos ejemplares en materia de Seguridad contra incendios y evacuación.

“Esta tribuna me ofrece la oportunidad de elogiar vuestro esfuerzo diario, especialmente patente este 2018, año en el que la estadística de actividad ya se ha superado un 15 por ciento con respecto a 2017”, ha valorado el regidor.

Navas ha señalado que este acto supone “el colofón a la programación de la Semana de la Prevención, dedicada este año a abordar una temática esencial en este ámbito: la autoprotección en el hogar”.

“Con vuestra generosa entrega y compromiso con el servicio público, habéis dedicado estas jornadas a formar a mayores, comerciantes y ciudadanía en general en las claves para garantizar la prevención de siniestros y la autoprotección de viviendas y negocios”, ha elogiado el alcalde.

Asimismo, ha informado de que el nuevo parque de bomberos, “infraestructura vital para atender a una población en constante crecimiento”, sigue avanzando.

“Actualmente estamos inmersos en el proceso de adjudicación del proyecto para la ampliación de la parcela que lo ubicará; y una vez lo culminemos, desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se pondrán manos a la obra con el desarrollo del proyecto arquitectónico previo”, ha adelantado en su discurso.

Por su parte, el edil ha indicado que “tras una espera de 12 años, y las dificultades que genera el techo de gasto fijado por la Ley de Racionalización de la Administración local, en breve se aprobarán las bases para la incorporación de nuevos profesionales”.

Además de las charlas a mayores, comerciantes y estudiantes sobre autoprotección del hogar, en esta edición de la Semana de la Prevención también se creó una Mesa y Foro de Prevención en Emergencias para responsables de seguridad o directores de Establecimientos, en los que deba aplicarse los Planes de Autoprotección y Emergencias atendiendo.