El Teléfono de la Esperanza presenta ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’

El Teléfono de la Esperanza presenta en el auditorio Edgar Neville la obra de teatro ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’

0
121

La actividad se realizará el próximo viernes 19 de octubre a las 19:30 horas

El donativo, que será de 10 euros, se destinará a los gastos de la asociación para que ésta pueda continuar con su labor de ayuda

El próximo viernes 19 de octubre a las 19:30 horas tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (C/ Pacífico, 54), la representación ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’ de E. Jardiel Poncela, organizada por la Asociación Teléfono de la Esperanza. El donativo será de 10 euros y los fondos recaudados se destinarán a proyectos de la asociación.

Así lo ha anunciado esta mañana Félix Lozano, diputado de Participación y Cooperación Internacional junto a Manuel Montes, presidente de A.B. El Carromato y Cofundador del Teléfono de la Esperanza, y Milagros de Benito, encargada de la junta directiva del A.B. El Carromato.
“Con este tipo de eventos, no solo hacemos que la gente pase un buen rato, sino que además ayudamos a aquellas asociaciones como el Teléfono de la Esperanza, a que continúen con su labor, ya que hace grandísimas cosas por nuestra comunidad”, ha incidido el diputado.
La obra de teatro introducirá al espectador en una comedia en la que lo más importante es el tiempo y lo que éste, preocupa al ser humano. “En la actualidad, el tiempo que vivimos es muy importante para nosotros. Intentamos construir máquinas y crear productos para alargar nuestra vida y Poncela nos descubre a través de esta obra que vivir eternamente, es muy aburrido”, ha destacado de Benito.
El grupo de teatro El Carromato, encargado del equipo artístico y técnico de la obra, nace del deseo de algunos voluntarios de la asociación de colaborar en el sostenimiento de la misma realizando interpretaciones teatrales. “La compañía lleva abierta desde hace ya 12 años. Casi 30 actores han participado en esta ocasión, de 10 a 84 años. Desde que comenzamos, hemos representado una obra cada año para poder recaudar fondos para la asociación”, ha expresado Montes, quién además, ha añadido, que este tipo de eventos “también ayudan a aquellas personas que están atravesando un mal momento a pasar un buen rato”.

La asociación

El Teléfono de la Esperanza es una institución que nació en Málaga en el año 1976 a manos del entonces obispo de Málaga, Ramón Buxarrais y el fraile pasionista Sergio Ferrero. Presta sus servicios desde hace más de 40 años y está disponible para todas aquellas personas que psicológicamente no se encuentren bien y necesiten hablar con alguien.
“El teléfono está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Todas esas personas que se encargan de coger las llamadas son voluntarios, algunos incluso fueron en el pasado personas que nos llamaban y que descubrieron la importancia de ayudar  a los demás y como esa ayuda, puede cambiar la vida de muchas personas”, ha recalcado Montes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí