La andaluza Carmen Molina se postula como coportavoz de EQUO a nivel federal

0

EQUO celebra su IV Asamblea Federal con la vista puesta en el periodo electoral de 2019.
El próximo fin de semana, el partido verde EQUO celebrará en Madrid la IV Asamblea Federal bajo el lema “El futuro es verde”. La formación política aprobará también su estrategia política de cara a las elecciones en 2019 y un borrador de sus propuestas electorales.
Además, este lunes ha comenzado el periodo de votación para los diferentes órganos ejecutivos de la formación política que se renovarán para los próximos dos años; el próximo domingo 21 se conocerán los resultados.
A la coportavocía, que de acuerdo a los estatutos de EQUO se compondrá de una mujer y un hombre, se han presentado cinco candidaturas, entre las que se incluyen algunos cargos electos. Así, en la coportavocía femenina las candidatas son Carmen Molina, diputada andaluza en esta última legislatura y coportavoz de EQUO Andalucía, y María Antonia Gómez, actual coportavoz de EQUO Murcia; mientras que para coportavoz masculino se presentan Loïc Alejandro, concejal de EQUO en San Sebastián, Nicolás Paz, concejal de EQUO en Jerte y Sindo Rubín, miembro de la mesa de coordinación de EQUO Asturias.
Por su parte, para la Comisión Ejecutiva Federal las personas afiladas deberán elegir a seis mujeres y seis hombres de las 27 candidaturas presentadas.
Candidaturas andaluzas
Carmen Molina, almeriense de nacimiento y malagueña de adopción, ocupa la coportavocía de EQUO Andalucía Verdes desde enero de 2015, y es además la candidata a la Presidencia de la Junta por EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía. A lo largo de su trayectoria en EQUO, del que forma parte desde su fundación, ha sido también tesorera, secretaria y coportavoz provincial de EQUO Málaga.
Es bióloga y siempre ha colaborado con asociaciones de productores y consumidores ecológicos, y durante esta última legislatura ha sido parlamentaria andaluza con una especial implicación en temas de Fomento y Vivienda, y Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Molina se presenta ahora a la coportavocía federal “consciente de la responsabilidad” y de la “urgencia por conseguir que la ecología política y el feminismo sean los ejes de coordenadas con los que traer al plano de la realidad muchas medidas imprescindibles para transitar hacia una sociedad donde el motor no sea el consumo sino el cuidado de las personas y del planeta que nos acoge, y hagamos más probable el objetivo de compartir un mundo más vivible para todas”.
Igualmente, otro integrante de EQUO Andalucía, Francisco Pineda, se ha postulado como integrante de la Comisión Ejecutiva Federal. Actualmente miembro de la Ejecutiva Andaluza y Coportavoz de Equo Málaga, presenta su candidatura “motivado por el necesario empujón que debemos darle a la organización en todos los frentes si queremos consolidar la presencia de la ecología política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí