Nueva cita con el Yoga en la plaza de la Merced el 19 de Octubre

0

Barrio Picasso y Málaga cómo te quiero!? celebrarán el próximo viernes, a partir de las 17:30 horas, la quinta edición de este evento, con el apoyo del Instituto Andaluz del Yoga

La plaza de la Merced volverá a acoger el próximo 19 de octubre el encuentro ‘Yoga en la plaza’, una cita en la que se podrá practicar esta actividad al aire libre, organizada por el programa de concienciación ciudadana ‘Málaga cómo te quiero!?’, puesto en marcha por el Área de Sostenibilidad Medioambiental.

Además, también participa la asociación Barrio Picasso con la colaboración del Instituto Andaluz del Yoga. El encuentro, que celebra este año su quinta edición, comenzará a las 17:30 horas. El año pasado logró reunir a más de 300 personas, que disfrutaron de esta experiencia que compagina vida sana, deporte y ciudad.

En esta ocasión, la clase de yoga será dirigida por Gloria Rico. La música oriental (sitar) será interpretada en vivo por Nirmal y se realizará también una demostración de ejercicios por José Gelices y Cris López. Para facilitar la participación de la ciudadanía se habilitará una zona familiar, para que también los niños puedan practicar. El yoga para las familias estará dirigido por Mónica González.

Practicantes de yoga de toda Málaga se darán cita en la plaza de la Merced para participar en este evento, cuyo objetivo es despertar la conciencia ciudadana en esta zona del Centro Histórico, difundir la cultura del yoga y, sobre todo, fomentar el uso responsable de los espacios públicos, el respeto al bien común y la práctica de hábitos responsables y saludables como viene siendo habitual en nuestros eventos sostenibles.

Para ello, se habilitará una zona familiar para que todos sus miembros puedan participar juntos, facilitando que no quede nadie excluido de esta celebración incluso si nunca se ha practicado yoga. Tanto aficionados como quienes estén interesados en acercarse por primera vez a esta práctica podrán sumarse al evento con el único requisito de llevar una esterilla de yoga, ropa cómoda, algo de abrigo y agua. La actividad es gratuita para todos los ciudadanos que quieran participar, previa inscripción en la actividad a través del formulario que encontrarás en la web del Instituto Andaluz del Yoga: https://iayoga.org/