Francia le pide a Google que elimine fotos de una fuga de la cárcel en helicóptero

0
134

Francia le ha pedido a Google que elimine de Internet las fotos de unos prisioneros, incluyendo una en la que aparece un destacado criminal, conocido como «el rey de las fugas», escapando en helicóptero este año.

La ministra de Justicia, Nicole Belloubet, dijo que había escrito al ingeniero de búsquedas en Internet para que pidiera que se eliminen fotos sensibles, pero no se han tomado medidas.
«No es normal que fotos de edificios de seguridad como las cárceles estén ahí fuera, en Internet», dijo Belloubet en una entrevista a la cadena de radio RLT.
«Le he escrito a Google pidiendo que hagan algo para borrar fotografías de estas prisiones, pero aún no se ha hecho nada al respecto», dijo. «Igual tendré que pedir a la gente a la que he escrito que nos conozcamos en persona».
Un portavoz de Google dijo que aplicaciones de la empresa como Google Maps o Google Earth conseguían las fotos de fuentes externas.
«Le hemos dado a nuestros proveedores una lista de localizaciones sensibles para que tomen las medidas necesarias lo antes posible para cumplir con la ley», declaró el portavoz, añadiendo que la lista también incluía plantas nucleares y bases armamentísticas.
La ministra se refería al caso de Redoine Faid, cuya fuga, llevada a cabo en julio desde el patio abierto de un complejo carcelario al sur de París, hizo que saltaran las alarmas por la ausencia de redes antihelicóptero y la presencia de fotos aéreas del lugar en Internet.
Faid fue capturado la semana pasada, tres meses después de que sus cómplices lograran aterrizar con un helicóptero en el patio de la prisión de Reau, se abrieran paso con lijadoras hasta una sala de visitantes adyacente y después salieran volando de la prisión tras liberarlo.
Por Brian Love – PARIS(Reuters)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí