Suelos laminados y de parquet: ¿Cuáles son sus ventajas?

0
tarimas

A la hora de elegir un suelo para nuestro hogar son muchas las variables que hay que tener en cuenta. No solo se trata de estética o gustos, sino que hay que mirar la resistencia, la utilidad, recomendaciones y por supuesto, el precio.

Los suelos laminados y de parquet son muy utilizados hoy en día, al ser suelos estéticamente elegantes, cálidos y sobre todo, fácilmente combinables. Existe en el mercado una gran variedad de suelos laminados y de parquet, pudiendo encontrar la opción perfecta que encaje en la decoración de tu hogar, tus gustos y preferencias.

¿Qué son los suelos laminados?

También llamados tarimas o suelos de parquet. Básicamente los suelos laminados son suelos en capas que tienen como base un panel de fibra de alta densidad que se compacta de forma impermeable. Este tipo de suelo suele estar compuesto por 4 capas, una resistente al desgaste, otra con el diseño y las otras que conforman su base y resistencia, tanto a la humedad como al arqueamiento de las láminas.

Pero, ¿sabes cuáles son las ventajas de este tipo de suelo? A continuación te contaremos todas las ventajas de los suelos laminados y de parquet para que a la hora de tomar la elección del suelo de tu vivienda, local o empresa sepas si este tipo de suelo se adapta a tus necesidades.

Ventajas de los suelos laminados (tarimas)

  1. Económicos. Los suelos laminados o tarimas son mucho más económicos que los suelos de madera real, pero la imitan a la perfección. Actualmente es difícil distinguir un suelo laminado de calidad de uno de madera original.
  2. Diseño. Los suelos laminados abren nuestras opciones de diseño a un amplio abanico de posibilidades. Los suelos laminados y de parquet pueden pintarse y vetarse de la forma que el cliente lo desee, existiendo tantos suelos como gustos o preferencias.
  3. Facilidad de instalación. Este tipo de suelo es fácilmente instalable comparado con otros suelos que necesitan cemento o acuchillar y barnizar. Hoy en día prácticamente todos los suelos laminados se instalan a través de un sistema de click, encajando una pieza a la otra y colocando debajo de las láminas un pequeño material aislante. En ocasiones son los propios compradores que instalan su parquet, aunque la recomendación por posibles desperfectos o reclamaciones es acudir a un profesional que sepa montar suelo laminado en Málaga.
  4. Resistencia. Los suelos laminados y de parquet son muy resistentes al desgaste y al impacto. Es cierto que dependiendo de la calidad del mismo (este tipo de suelo tiene una clasificación) será más o menos resistente, pero un suelo laminado de calidad media puede durar muchos años en un hogar intacto. Además, este tipo de suelo es bastante resistente a la humedad y no se hincha con facilidad, siendo ideal para hogares con mascotas o niños.
  5. Calidez. Como ya hemos comentado, este tipo de suelo es muy utilizado actualmente por la calidez que da al espacio, imitando la madera y ayudando a resaltar los muebles y la decoración de la estancia. Es importante si estás haciendo una reforma completa que cuentes con decoradores que te asesoren en el color, calidad y diseño para que no te arrepientas de la elección.