Stop Desahucios y La PAH impiden el desalojo de una madre y sus dos hijas

0

 

La comisión bancaria que hoy lunes iba a recoger las llaves de la vivienda para desahuciar a una mujer y sus dos hijas, no se ha personado gracias a la acción de los grupos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Stop Desahucios que organizaron una concentración para defender el derecho a vivienda e impedir el desalojo de Prince y sus dos hijas en el Camino de Suarez. (Málaga capital)

Prince, es una madre migrante en exclusión social que tiene dos hijas y carece de pareja, a la que le han concedido una ayuda para el alquiler de 450€ de parte del Insitituto Municipal de la Vivienda y el Ayuntamiento de Málaga.

Resaltamos que Arquia Banca, la propietaria del inmueble, no ha querido aceptar la propuesta de la PAH de conceder un “alquiler social”, cuyo pago estaría garantizado por tres años, con ayuda del IMV  y  prefiere dejar a una madre en exclusión social y a sus hijas menores en la calle.

 El próximo paso es esperar a que pongan otra fecha de desalojo al que volverán a oponerse ambos grupos, además de presentar un recurso por “desamparo de menores”.