Hermanas de Manuel José García Caparrós piden la apertura del caso para aclarar su muerte

0
146

La familia García Caparrós lleva años luchando por la verdad del asesinato de su hermano Manuel José el 4 de diciembre de 1977 en la ciudad de Málaga a causa del disparo de un policía durante la manifestación por la Autonomía de Andalucía.
En estos años han podido comprobar el dolor de otras familias que han tenido en sus vidas un suceso parecido. En la Transición, y se podría datar desde 1971 hasta 1981, se han sucedido episodios fatales donde militantes políticos, ciudadanos, trabajadores… han sido asesinados a manos de las fueras del orden o de grupos de la ultraderecha.
No fue una transición política pacífica, ni tampoco lo han sido los cuarenta años de silencio y olvido sobre las víctimas y sus familias.

Dos hermanas de Manuel José García Caparrós, han formalizado esta mañana su afiliación al sindicato CCOO Málaga.

Dolores García Caparrós y Francisca García Caparrós, que en la actualidad son trabajadoras por cuenta propia, se han reunido esta mañana en la sede del sindicato con el secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, el secretario de la Federación de Sanidad, Rafael García, y miembros de la ejecutiva de la Unión Provincial.
Con este gesto, las hermanas García Caparrós, que siguen peleando por la reapertura del caso para aclarar la muerte del joven, mantiene el compromiso y la vinculación sindical que tenía Manuel García Caparros, también afiliado a CCOO Málaga.  

Más Información: La Familia de García Caparrós convoca un encuentro de víctimas de la transición en Málaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí