Convocatoria de elecciones en Andalucía y escándalo por "gastos en prostíbulos" de la FAFFE

0
89

La presidenta andaluza Susana Díaz ha cumplido con el guión y convocado, con el plazo normativo de 54 días, elecciones anticipadas en la región para el próximo domingo dos de diciembre

Escándalo por los gastos en prostíbulos de la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo)

La disolución adelantada del Parlamento tiene un efecto inmediato, que es la suspensión de los trabajos de la comisión de investigación creada en el Parlamento para exigir explicaciones y depurar responsabilidades políticas por el desvío de fondos en la Faffe, la fundación de la Junta que debía formar a los parados y que, sobre todo, se convirtió en una gran agencia de colocación de afiliados y familiares del PSOE en la que se gastaba el dinero público en comilonas, hoteles y… prostíbulos, según publica (El Mundo.)
Por más que se trataba de una comisión condenada a no llegar a término, de momento, ya había acuerdo de los grupos de la oposición para pedir la comparecencia de Susana Díaz. Pero ya no será posible. También con la convocatoria de elecciones han desactivado la investigación parlamentaria del escándalo de los ERE que se enjuician en la Audiencia de Sevilla.
El adelanto electoral en Andalucía – los comicios estaban previstos para marzo – se produce después de que Díaz y su gobierno en minoría perdiesen el apoyo de investidura de Ciudadanos y meses antes de que los tribunales se pronuncien sobre uno de los casos de corrupción política más importantes de la región gobernada ininterrumpidamente por el PSOE los últimos 37 años.
Pese a las peculiaridades de la cita – el peor momento para al PSOE en su bastión regional y las diversas crisis ministeriales en el jovencísimo Ejecutivo de Sánchez – el resultado andaluz será visto al menos parcialmente como un ensayo de las reñidas elecciones generales por llegar.
Al margen de lo que suceda con la gobernabilidad nacional y la catalana – sobre la que también planea permanentemente el fantasma de las anticipadas – en mayo de 2019 está previsto que se celebren elecciones municipales, autonómicas (salvo en Andalucía, Cataluña, País Vasco o Galicia) y europeas.
Además de testar las aspiraciones de los grupos políticos y los vaticinios que parecen anticipar los sondeos, las regionales andaluzas tendrán una derivada implícita para el gobierno central que se había comprometido a no hacer coincidir los comicios y que, según diversos analistas políticos, apurará la legislatura al menos hasta el año que viene.(Reuters)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí