Cena solidaria de “Art & Cultura Without Borders” en Tánger con asistencia de la Princesa Beatriz de Orleans.

0

Esta semana, la ciudad Marroquí Tanger ha celebrado dos días de entusiasmo artístico a favor de niños del pueblo Kasr Sghir y el Ayuntamiento de la Medina- La Kasbah.

Los días 4 y 5 de octubre 2018, la asociación Art & culture without Borders con su presidenta Soumaya Akbib, acompañada con sus embajadores de buena voluntad, S.A.R la Princesa Dña Beatrice de Orleans, su S.A.R la Princesa Mina Lighari, los pintores Kico Camacho, Paulina Parra…han decidido  de diseñar sonrisas con una mezcla de colores de alegría, amor, arte…para conseguir una armonía artística que unificaba los dos continentes.

Atelier de pintura ha sido  dedicado a los alumnos del colegio  ksar Seguir enseñándoles las técnicas artísticas, explicarles la importancia del arte, dejarles expresar con sus toques infantiles el potencial que llevan dentro , teniendo el contacto directo con el pincel y el papel.

El día 05 de octubre, la kasabah de Tánger ha abierto sus puertas antiguas que contaban  en cada parte de ellas una época y historia cultural impresionante  donde se mezclaban los colores de la tierra y el mar que la rodeaba.

.

Veinte alumnos vivieron la experiencia también con la presencia de las dos Princesas que en ningún momento paraban de animar a los participantes para que saquen todos toda la emoción y belleza inocente que llevan. Después de vivir momentos inolvidables con los pequeños pintores, los intervinientes disfrutaban de unas cenas tradicionales con degustación típica Marroquí dentro de un ambiente que les dejaban vivir la historia antigua. A la cena asistieron numerosas personalidades de la vida social de Tánger y también de Marbella. Estuvieron presentes personas como el Sr. Carlos Mundy, la galerista Manuela Vilches, el empresario almeriense Antonio Miguel López Cruz, el presentador Félix Ramos, la CEO y fundadora de DNI School Sra. Esther Santos o el estilista y que fuera director artístico de Christian Dior durante décadas Sr. Patrick R. Lavoix
Todas los trabajos hechos por parte de esos niños, serían esposados en Madrid para sus ventas durante una cena benéfica en fin de que parte de las recaudaciones serían a favor del desarrollo cultural y artístico de  las zonas participantes.