MAREA BLANCA en defensa de la sanidad pública apoya la huelga en Atención Primaria

0
77

Des de el colectivo Marea Blanca “mostramos nuestro apoyo a la huelga anunciada por el colectivo de médicas y médicos de Atención Primaria BASTA YA en la provincia de Málaga, ya que entendemos que la esencia de sus reivindicaciones van en beneficio de la ciudadanía en general. Una Atención Primaria pública y de calidad hará que todo el Sistema Público Sanitario mejore sus prestaciones a la ciudadanía”.
No basta con repetir que la “Atención Primaria debe ser el centro del sistema”, es el momento de pasar a los hechos y dotarla con recursos suficientes, y queremos que los resultados se vean a corto plazo.
El reciente anuncio de la Consejería de Salud de proceder a contratar 1300 profesionales de distintas categorías para toda Andalucía, aún yendo en la buena dirección, es insuficiente, y además son demasiados los incumplimientos sobre todo cuando se hacen vísperas electorales.
Queremos que nuestras enfermeras, nuestras médicas de cabecera y pediatras tengan tiempo suficiente para atendernos a nosotras y a nuestras hijas, y a nuestros padres en sus casas cuando estén impedidos.
¡Por una Atención Primaria pública y de calidad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí