El Ayuntamiento saca a subasta 73 puestos y 2 locales en los Mercados Municipales de Málaga

0
79

Las vacantes están situadas en los mercados de Atarazanas, Carranque, Churriana, Ciudad Jardín, El Carmen, El Palo, García Grana, Huelin, Portada Alta, La Merced y La Palma

El ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, saca a subasta la concesión demanial de 73 puestos y 2 locales en distintos mercados municipales de la ciudad.
Concretamente salen a subasta 1 puesto en el Mercado de Atarazanas, 20 puestos en Carranque, 6 en Churriana, 10 en Ciudad Jardín, 3 en El Carmen, 14 en El Palo, 1 en García Grana, 3 en Huelin, 8 en Portada Alta, 2 puestos y un local en la Merced y 5 puestos y 1 local en La Palma.
Los 73 puestos (Agrupados en 46 módulos) y los 2 locales están sujetos a una concesión de 25 años improrrogables. Cada uno de ellos parten de un precio de salida que varía en función de la superficie y del mercado en el que están situados y que oscila entre los 450 euros para uno los puestos ofertados en el Mercado de la Palma y los 3.084 euros para un módulo que integra tres puestos en el Mercado de El Palo.
Partiendo de este canon, la mesa de contratación adjudicará por procedimiento abierto cada uno de los puestos a la proposición que oferte la mejor oferta económica al alza.
El plazo de presentación de ofertas será de 15 días naturales a partir de la publicación del pliego de condiciones técnicas, jurídicas, y económico administrativas en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. Las proposiciones se presentarán preferiblemente en el Registro de Licitaciones del Servicio de Patrimonio de la Gerencia Municipal de Urbanismo, de 9:00 a 14:00 h., o a través de los medios que establece la legislación vigente.

LOS MERCADOS MUNICIPALES EN MÁLAGA

Actualmente en los mercados municipales existen 991 puestos de abastos, de los cuales están ocupados 839 (85%), estando vacantes los 152 restantes (15%). En estos momentos no se saca a subasta la totalidad de los espacios vacantes, solamente aquellos que por su situación posibilitan el ejercicio de la actividad comercial en condiciones óptimas.
En los mercados de Bailén, Salamanca y Dos hermanas se realizarán actuaciones de reforma integral, de manera que los puestos vacantes que se encuentran en estas instalaciones municipales no son objeto de esta licitación. La actividad económica que predomina en los mercados municipales es la venta de productos frescos, representando el 75% del total. Aquí estarían los puestos que alojan pescaderías, carnicerías, fruterías y verdulerías.
Le siguen en porcentaje (12,88%) los dedicados a la venta de comestibles; el capítulo de varios (8,45%) que integra de productos no alimenticios y los negocios de restauración; panaderías (2,52%); congelados (2,11%) y comidas preparadas (1.61%).
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí