El frenazo del turismo se confirma en agosto

0
85

La llegada de turistas a España descendió en agosto en términos interanuales por segundo mes consecutivo, confirmando un parón en el principal motor económico del país.
Según los datos publicados el martes por el Instituto Nacional de Estadística (INEINE), España recibió en agosto 10,2 millones de turistas internacionales, un 1,9 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, manteniendo la tendencia a la baja iniciada en julio.
Tras varios años batiendo récords coincidiendo con la inestabilidad política y ataques contra turistas en países como Egipto, Túnez o Turquía, expertos turísticos nacionales e internacionales han advertido de que parte de estos “turistas prestados” volverían a sus destinos originales.
El turismo español, que recibió 82 millones de visitantes en 2017, representa más del 11 por ciento del PIB del país y da empleo a 2,56 millones de españoles.
Según los expertos, el sector muestra indicios de saturación, con un fuerte aumento de los precios en algunas zonas del litoral.
En términos acumulados, la llegada de turistas descendió en los primeros ocho meses un 0,1 por ciento a 57,3 millones mientras que el gasto total aumentó en este periodo un 2,8 por ciento a 62.230 millones de euros.
(Vía: Reuters)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí