- Publicidad -
Inicio PORTADA CCOO y UGT exigen medidas para garantizar la sostenibilidad y suficiencia de...

CCOO y UGT exigen medidas para garantizar la sostenibilidad y suficiencia de las Pensiones

0

Ambos sindicatos se concentran ante la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Málaga, con motivo del Día Internacional del Mayor, para exigir una “vejez digna”, una sanidad adecuada y la completa implantación de la Ley de Dependencia

Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado esta mañana a las puertas de la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social para reclamar a los poderes públicos medidas efectivas de protección a las personas mayores, tanto en el ámbito de las pensiones, como en la atención sanitaria o asistencial. Al acto han asistido unas 400 personas.

El responsable de Pensionistas de CCOO Málaga, Juan Morón, ha señalado en el acto, tras el reciente acuerdo alcanzado en la comisión del Pacto de Toledo, que el sistema de pensiones “es perfectamente viable y asumible”, y que debe haber una voluntad política “para que esto se resuelva” y las pensiones se revaloricen de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC). Según Morón, los pensionistas “no podemos pagar los intereses electorales de los partidos políticos”.

Para CCOO no existe un desarrollo real en ninguna sociedad si las condiciones básicas para la vejez no están garantizadas. Sobre el acuerdo de la Mesa del Pacto de Toledo relativo a la aplicación del IPC en la subida de las pensiones, CCOO mantiene que se trata de una noticia “positiva y un comienzo”, si bien es necesario que ese acuerdo sea materializado por el Gobierno y se adopten otras medidas para garantizar “una vejez digna”.

El manifiesto firmado por los dos sindicatos  reclama no sólo cerrar acuerdos en el Pacto de Toledo para que se adopten las medidas necesarias que garanticen la sostenibilidad y suficiencia del sistema público de pensiones. También se apuesta por recuperar el índice de revalorización de las pensiones en el marco del Diálogo Social para garantizar el poder adquisitivo durante toda la vida de pensionistas y jubilados.

Al mismo tiempo, los sindicatos reclamamos consolidar los servicios preventivos de salud pública y la educación sanitaria, mejorando las capacidades de autocuidado, consolidar el sistema de Atención a la Dependencia, garantizando sus prestaciones con la completa implantación de la Ley.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.