Irregularidades y Denuncias en el Pleno Extraordinario de Urbanismo del Ayuntamiento (Málaga)

0

¿Habéis visto alguna vez a un alcalde de una ciudad cosmopolita como Málaga de portero en un pleno decidiendo quien entra y quien no, excluyendo incluso a quien tiene turno de palabra? Inaudito, pero aquí en nuestra málaga tenemos uno, y es Francisco de la Torre como se puede ver en el vídeo que publica hoy La Opinion.

Al parecer Sólo “algunos” podían entrar en ese espacio público ciudadano, y eran los vecinos de Villa de Arenal, favorecidos por los concejales Teresa Porras y Francisco Pomares, como ha  resaltado IU-MPG pidiendo la dimisión de ámbos.

El alcalde De la Torre, que no se presentó en el pleno anterior,  quiso vetar, sin motivo, la entrada al pleno a la asociación Ciriana,  a la plataforma por Bosque Urbano y a la Plataforma Salvar Arraijanal, pese a que la primera lo había solicitado por escrito y tenían turno de palabra para intervenir en el pleno, pero al parecer no todos son iguales “ante el ayuntamiento”

Desde la Asociación Ciriana, Mari Cruz Torres comenta que, “una vez que conseguimos entrar al pleno Teresa Porras intentó anular mi intervención a toda costa, pero no lo consiguieron, nunca nos ha pasado algo así en ningún pleno.

Distrito 8 (Churriana) y planes de talas y construcciones ilegales

Respecto a los planes urbanísticos que se están desarrollando en Churriana, en el PERI de la Sierra, se contempla la tala de mas de 300 árboles, entre ellos olivos y algarrobos milenarios, esos árboles se encuentran en el “Corredor Verde” y recalcamos que para defensa del mismo se han recogido mas de 70.000 firmas por parte de asociaciones y ecologistas que llevan trabajando en ello varios años.  Hay otros dos planes “irregulares” en la sierra de Churriana que se han hecho a medida de los intereses personales de tres grandes propietarios (de tres nacionalidades diferentes, Finlandia, Alemania y EEUU) Estos planes están perjudicando a 25 familias, pequeños propietarios vecinos de la zona.

Y aunque ya nada es espanto…. sigue la lista y escuchamos hablar del famoso el caso Yedra de reparcelaciones ilegales en la sierra de Churriana en el 2014 del que pueden por suerte, encontrar mucha información en internet.

Suma y sigue…. unas palabras para comentar la construcción de un hotel ilegal también en este maravilloso distrito 8, que tenia que haber sido demolido y lo que se está haciendo por el contrario es ampliarlo (pondremos aquí las fotos en un próximo artículo)  Sin embargo, en otro pleno,  se votó su demolición. (país de pandereta, lo que digo no lo cumplo y miro para otro lado)

Un pleno el del día 27 de Septiembre de 2018, que no ha tenido desperdicio. Contrastemos la información de las personas ecologistas y defensores de la naturaleza (huyendo de la manipulación informativa)  y pensemos qué modelo de ciudad queremos. ¿Vale todo por dinero? ¿Vale la destrucción de árboles y animales como están haciendo en El Arraijanal? Los políticos que “nos representan” deben estar a favor de bien común y no de unos pocos.

Ya está bien de chanchullos, cortinas de humo y negocios turbios. Las próximas elecciones municipales están cerca, pensemos bien cómo queremos vivir y en qué condiciones: un municipio que no deje a nadie desatendido, que procure, proteja y defienda una vida digna y mejor para todos los que habitamos esta ciudad tan privilegiada por su riqueza natural, cultural y humana.

Otros artículos sobre últimos movimientos en Urbanismo de Málaga:

IU-MPG exige dimisión de los concejales Porras y Pomares y presenta denuncias por diversos delitos
Fiscalía abre investigación por supuestas “injerencias” en urbanismo y citará a declarar a testigos
De la Torre comparecerá en el pleno extraordinario sobre urbanismo donde se pide el cese de Pomares y Porras

 

Aquí puedes ver alguna información sobre el Arraijanal, la última playa natural del litoral malagueño.