Entrada libre al Museo Picasso este jueves con motivo del Día Mundial del Turismo

0
92

El Museo Picasso Málaga se suma este próximo jueves, como es habitual, al Día Mundial del Turismo, una efeméride en la que se podrá acceder a la pinacoteca malagueña de manera gratuita.

Este día conmemora una industria de vital importancia para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural. Este segmento juega un papel “muy importante” para el desarrollo local y regional, siendo, según han precisado desde el Museo, “un positivo instrumento para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural”.
Andalucía en general y Málaga en particular son visitadas por millones de turistas provenientes tanto de otras comunidades autónomas españolas como de otros países. Su impacto en la educación, en la sociedad y en la economía es considerado motor de desarrollo para la población implicada, han resaltado.
En el interior del Palacio de Buenavista, los visitantes podrán contemplar la colección permanente de la pinacoteca, que revela la extensión del trabajo de Pablo Ruiz Picasso a lo largo del tiempo, así como la versatilidad intrínseca a su trabajo y el carácter cíclico de su investigación artística, focalizando la atención sobre su constante vocación por explorar las posibilidades expresivas de cualquier soporte.
Además, podrán acercarse a observar el tórculo de los hermanos Piero y Aldo Crommelynck, en el que Picasso estampó más de 1.000 obras, así como visitar el yacimiento arqueológico u hojear las últimas novedades de la Librería MPM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí