El PSOE pide a De la Torre que convoque la Comisión Extraordinaria de Economía para acabar con las plusvalías

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha solicitado al alcalde, Francisco de la Torre, la convocatoria de la Comisión Extraordinaria de Economía para poner fin a las plusvalías por herencia.

Así, ha recordado que su grupo ha presentado alegaciones a las ordenanzas fiscales incluyendo el estudio de impacto económico que se requiere. “Nos diferenciándonos de otros grupos políticos que se han limitado a presentar enmiendas sin tener en cuenta el impacto presupuestario que conllevan”, ha asegurado.

Según Pérez, De la Torre debe “dar la cara y permitir a los grupos debatir”, de manera que Málaga se convierta en una ciudad “libre de plusvalías”. “Queremos que Málaga sea un referente en la bonificación al 95 por ciento, máximo legal establecido, en el pago de este impuesto en el caso de las plusvalías por herencia, como ocurre con otras localidades malagueñas como Rincón, Nerja o Benaoján”, ha sostenido.

“Este expolio que sigue afectando a personas como Yolanda Ochando o Mary Rubio debe acabar de una vez, es mi compromiso y el del Partido Socialista”, ha reiterado el socialista, quien ha recordado la campaña realizada por el PP contra el impuesto de sucesiones.

“En Andalucía, gracias al gobierno de Susana Díaz, sólo quienes más tienen y heredan una vivienda por encima del millón de euros tendrá que pagar este impuesto. Sin embargo en Málaga –ha continuado Pérez– nos seguimos encontrando con la negativa de equipo de gobierno del PP a eliminar el impuesto sobre las plusvalías por herencia que utilizan para meter la mano en el bolsillo de todos los malagueños”.

A su juicio, la “continuada negativa” del alcalde a suprimir este impuesto es “un ejemplo más del agotamiento del proyecto político del Partido Popular en la ciudad. Un ocaso político al que se les unen las desavenencias con su socio Ciudadanos, que están afectando gravemente a la gobernabilidad de Málaga”.

Para Daniel Pérez, el desarrollo de Málaga no puede depender de la actitud de De la Torre y el portavoz de Cs, Juan Cassá, “que han entrado en una batalla personal por captar electores de la derecha”. “Debemos ponerle fin a la parálisis que vive Málaga y para ello los socialistas ya hemos demostrado que tenemos una alternativa y que queremos ponerla en práctica con el apoyo de la ciudadanía”, ha finalizado.