Las escuelas de hostelería de La Cónsula y La Fonda inician este lunes el curso

0

 

La escuelas de hostelería de La Cónsula, en Málaga capital, y La Fonda, en el municipio malagueño de Benalmádena, inician este lunes, 24 de septiembre, el curso formativo. Ambos centros han completado el número de las plazas para los distintos itinerarios que ofertan.

En este sentido, todos los alumnos han sido seleccionados siguiendo los criterios exigidos en los certificados de profesionalidad que conforman los itinerarios de cocina y sala.

Por último, cabe recordar tras un largo proceso ambas escuelas de hostelería malagueñas fueron integradas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La Escuela de Hostelería de Málaga (La Cónsula) lleva ofreciendo un modelo formativo de excelencia desde el año 1993. Forma parte de la red de escuelas de formación del Servicio Andaluz de Empleo y su programación formativa depende de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Su oferta formativa se basa en un modelo de alta especialización e innovación que pretende la adecuación de la formación a las demandas requeridas por el sector productivo de la hostelería. El objetivo de la Escuela es la capacitación profesional del alumnado para mejorar sus condiciones de empleabilidad y aportarles una cualifciación especializada que les permtia desarrrollar una trayectoria profesional en el ámbito de la hostelería.

Por su parte, la Escuela de Hostelería de Benalmádena, La Fonda, lleva ofreciendo un modelo formativo de excelencia desde 1993 alcanzando un éxito reconocido a escala nacional e internacional, basado en la alta especialización, la innovación y la adecuación de la formación a las demandas requeridas por el sector productivo de la hostelería que tiene un peso relevante en la creación de empleo en la comunidad autónoma.