Parking Day y Día de la Bici para recuperar espacios urbanos 22 y 23 de septiembre

0
112

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad el Área de Movilidad colabora en la iniciativa Parking Day, actividad enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad y que tendrá lugar el sábado 22 de septiembre.

En la plaza de la Victoria donde se sustituirán algunos aparcamientos por diversos talleres, en los que se divulgarán los beneficios que tiene una movilidad sostenible y responsable con medios de transporte no contaminantes tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente.

Organizados por la asociación Ruedas Redondas, contarán con la participación de Malakatón, Malaka Ambiental, Asociación de personas con AMC (Artrogriposis Múltiple Congénita), Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, Málaga como Te Quiero y la Universidad de Málaga.

Así, se prohibirá el estacionamiento el próximo sábado 22 de septiembre de 10.00 a 21.00 horas, en el espacio comprendido entre el paso de peatones de calle Ferrandiz y la calle Victoria 112 junto a la altura de la Parroquia San Lázaro.
El Parking Day es un evento anual en todo el mundo, donde artistas, diseñadores y ciudadanos transforman plazas de aparcamiento en parques públicos temporales, en los que se desarrollan actividades lúdicas y formativas, como música, juegos, talleres, entre otros y se explica a los ciudadanos lo importante que es reconvertir espacios públicos ocupados por el coche en zonas para disfrute de toda la ciudadanía.

Por otro lado, el domingo 23 de septiembre tendrá lugar el Día de la Bici, que está organizado por las Áreas de Deporte y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Hipercor y la Fundación Unicaja.

Málaga se suma y sigue un año más con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema ‘Combina y Muévete’, organizando un importante número de actividades, exposiciones y congresos de carácter nacional, mediante los que se recuerda a los ciudadanos la capacidad que tienen para mejorar la calidad de vida de la ciudad solamente eligiendo medios de transporte sostenibles y recuperando espacios y recorridos que ahora ocupan los vehículos privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí