El ciclo Proximity de Culturama presenta ‘Resplandanzante’, de María Ferrara

0

El espectáculo será el 5 de octubre a las 21.00 horas en el Centro Cultural MVA

El Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34) acoge el viernes 5 de octubre a las 21.00 horas ‘Resplandanzante’, de María Ferrara, que se enmarca dentro del Ciclo Proximity, un proyecto dirigido a compañías malagueñas con el objeto de mostrar propuestas teatrales no convencionales en espacios no convencionales.

De esta forma, las obras de teatro de este ciclo tienden a desarrollarse en otras estancias del centro MVA más allá del auditorio. Las entradas con invitación estarán disponibles a partir de mañana, 21 de septiembre, en el portal www.mientrada.net.

‘Resplandanzante’ es una obra de teatro dirigida a un público adulto, de unos 60 minutos de duración, cuyo objetivo principal es una invitación a descubrir que la belleza depende del arte de percibir.

La obra se desarrolla a través de una coreografía insólita que surge de la limpieza doméstica. Los movimientos que aparecen en ‘Resplandanzante’ han sido fragmentados y reorganizados como si fueran pasos de baile, los itinerarios se han utilizado para trasladar la acción por el espacio, las situaciones se han sacado de contexto y proporción y los sonidos se han convertido en un paisaje sonoro.

María Ferrara

María Ferrara estudió teatro entre 1996 y 1999 y ha trabajado con diversas compañías en España e Inglaterra. Continuó su formación con movimiento, danza, voz y clown, y fue evolucionando hacia el teatro físico y formatos que incluían danza, música y creación colectiva. Entre sus obras destacan ‘Ay-la-lay’, una tragicomedia clown de 50 minutos que estuvo interpretando desde 2009 hasta 2013. Actualmente actúa en composiciones instantáneas y piezas precompuestas.