Francisco Pomares no se plantea dimitir a pesar de acusaciones y criticas sobre urbanismo

0
98

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, ha asegurado este martes que “para nada” se plantea dimitir tras las críticas de la oposición y las acusaciones realizadas por ex jefes de Urbanismo en la pasada comisión sobre expedientes de infracciones urbanísticas.

Pomares, tras ser cuestionado por los periodistas, ha incidido en que “para nada” se plantea dimitir, asegurando, además, que “es una competencia del alcalde que te da la confianza y te la retira”.
De igual modo, ha criticado que está siendo un mandato donde “se está a veces politizando en exceso nuestra manera de trabajar o los servicios que se dan desde el Ayuntamiento”, añadiendo que “son estratégicas políticas, las respeto pero no las comparto”.
Asimismo, ha afirmado que le gustaría que la oposición “metiera más el hombro, que ayudara a resolver los problemas” y no “plantear y magnificar las dificultades”. Al respecto, ha añadido que “al final, los malagueños se han dado cuenta de que esta estrategia –la de la oposición– no sirve para nada”.
Asimismo, ha señalado que el hecho de que pidan su cese “se ha convertido en un piropo”, asegurado que “algo estás haciendo bien cuando la oposición intenta tapar tu buen hacer y tu profesionalidad”.
Por último, ha dicho que si la oposición quiere “provocar cambios” que “lo hagan en las urnas, que es donde se tienen que provocar los cambios razonablemente y plantear algo más que ilusione a los malagueños”. A juicio de Pomares, “este tipo de estrategias políticas lo que hace es que la gente pierda la ilusión en la política”.
“Los políticos tenemos que cambiar el chip e intentar ilusionar el mundo de la política y con este tipo de actitudes y de estrategias políticas del siglo pasado hacen un flaco favor a la dignificación que tiene que tener la política”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí