Presentación en Málaga de MARS, empresa digital basada en la tecnología 'blockchain'

0
155

Málaga capital acogerá este viernes por la tarde la presentación de MARS, empresa digital basada en la tecnología ‘blockchain’, cadena de bloques que ha permitido evolucionar desde la transmisión de información en tiempo real a la transmisión de valor sin la intermediación financiera, permitiendo crear monedas digitales como Bitcoin o Ethereum.

El pasado viernes se desplegó en toda la red de ordenadores que utilizan la moneda digital Ethereum el primer contrato de sociedad cuyos estatutos son en código escrito en el lenguaje de programación ‘solidity‘.
Esta empresa, frente a las sociedades tradicionales, tiene como ventaja la automatización de todos sus procesos, de forma que las decisiones se toman democráticamente y se ejecutan sin posibilidad de incumplimiento, aportando seguridad jurídica a socios y clientes, según han precisado desde la misma en un comunicado.
Esta sociedad está fundamentada en un ‘smart contract’ que será presentado en sociedad este viernes a las 18.00 horas. Los programadores comenzaron a programar la sociedad el pasado mes de diciembre, cuando se celebró el I Hackathón de Marbella, motivo por el cual han denominado a la sociedad MARS.
La idea no era nueva, en el año 2016 apareció la primera Organización Descentralizada Autónoma (DAO) si bien el código que presentan ahora tiene innovaciones, como la integración en el código de la Ley de Prevención de Blanqueo de capitales, o la aportación de un plan de negocio con el que son capaces de prestar servicios a los que sólo tenían acceso grandes empresas cotizadas y ahora están disponibles para pequeñas y medianas empresas.
MARS está prestando ya servicios de Big Data a empresas inmobiliarias y de alquiler de vehículos, con una aplicación con la que pueden conocer todos los precios de su competencia en tiempo real, y así adelantarse al mercado.
Asimismo, ofrece implementar contratos inteligentes basados en la tecnología ‘blockchain’ que permiten financiar empresas o proyectos. “Esta financiación se realiza de forma segura y transparente a través de la emisión de participaciones, llamados Token, que pueden ser comprados por todo el mundo a través de Internet, permitiendo a los particulares ser parte y decidir sobre proyectos empresariales sin necesidad de confiar en una institución financiera”, han finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí