El Aula de Formación ciudadana del Ayuntamiento de Málaga suma 58 nuevos talleres y alcanza los 374

0
103

El concejal de Participación Ciudadana, Raúl Jiménez, ha presentado este jueves el programa de talleres del Aula de Formación Ciudadana para el segundo semestre de este año, que oferta un total de 184 nuevas actividades a desarrollar de octubre a diciembre en más de 36 espacios repartidos por los once distritos municipales.

Así, ha detallado que estos 184 talleres, junto a los 190 realizados en el primer módulo, suman un total de 374 talleres en el presente año, lo que supone un aumento de la oferta anual del 18 por ciento, lo que suponen 58 talleres más que el pasado año, en el que se realizaron 316.
Las inscripciones para este nuevo módulo pueden realizarse entre los días 17 y 21 de septiembre.
Jiménez ha recordado que esta oferta de talleres, con más de 2.300 plazas, logra llevar a todos los distritos una amplia y diversa oferta formativa, al alcance de toda la ciudadanía, el precio de inscripción oscila entre los 25 y los 40 euros anuales en función del número de horas de formación, que se imparte en equipamientos municipales y ha subrayado que el incremento en el número de talleres permite aumentar la participación en esta oferta de ocio.
La inscripción y matriculación a los diferentes talleres deberá realizarse en dependencias municipales de cada distrito, como centros de servicios sociales, centros ciudadanos, juntas de distritos, además de en la sede del Área de Participación Ciudadana y en la web www.participa.malaga.eu.
Esta atractiva y variada gama de talleres se engloba en los siguientes bloques temáticos, como son técnicas manuales, técnicas artesanales, técnicas de pintura, técnicas de dibujo, corte y confección, nuevas tecnologías, condición física, bienestar personal, bailes de salón y bailes regionales.
Entre ellos destacan los de redes sociales e internet, manejo de dispositivos móviles, edición fotográfica digital, informática básica, yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento, zumba, bailes regionales y de salón, pintura al óleo, cerámica y modelado, pirograbado en cuero y madera, tiffany’s, patchwork y scrapbooking, entre otros.
En el primer módulo impartido este año participaron un total de 2.328 personas, de las que el 81 por ciento eran mayores de 50 años y el 79 por ciento eran mujeres. El grado de satisfacción de las personas usuarias es de 9,5 sobre diez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí