'El arte mecánico. Dejar de ser original', seminario organizado por la UNIA, museo Picasso y Fguma

0
75

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el Museo Picasso y la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) se han unido en la organización del seminario ‘El arte mecánico. Dejar de ser original’, en el que se ha analizado el marco teórico y económico de la obra de arte reproducida y nuevas técnicas y ejemplos de reproducción, además de reflexionar sobre la democratización de la cultura.

En la presentación del seminario han participado el director de Secretariado de la UNIA en Málaga, Salvador Molina; el director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero y Patricia Benavides, directora académica del Área de Internacionalización, Cooperación y Apoyo de la Fguma.
Lebrero ha resaltado el plantel de expertos que forman parte del programa de este curso, desarrollado en el contexto de la exposición de Andy Warhol que puede visitarse en el citado museo hasta el próximo domingo y donde se propone un recorrido que permite seguir el desarrollo creativo de este artista, desde sus inicios como incipiente diseñador gráfico comercial en la ciudad de Nueva York, en los años 50, hasta su muerte en 1987, convertido ya en un mito universal.
Por otro lado, tanto Benavides como Molina han hecho hincapié en la importancia de la colaboración entre diferentes entidades para tener más capacidad y aunar fuerzas con el objetivo de potenciar la cultura de Málaga y ofrecer más y mejores actividades a los alumnos universitarios y a los ciudadanos en general. Los tres representantes de las entidades organizadoras expresaron su deseo de continuar con estos lazos en proyectos futuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí