Dirk Ahlborn, experto mundial en transporte del futuro, participará en S-Moving el 17 de Octubre

0
101

Dirk Ahlborn, cofundador y CEO de Hyperloop Transportation Technologies (HTT), participará en el programa de ponencias de la primera edición de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum –17 y 18 de octubre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)-.

Ahlborn está al frente de un ambicioso proyecto que lleva la innovación más disruptiva a la industria del transporte. Junto a él, profesionales de diferentes empresas y entidades como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Hispasat o el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), entre otras, conformarán el plantel de ponentes especializados en temas como normativa y legislación, aplicación de tecnologías a la movilidad o el uso de vehículos autónomos para la recogida y procesamiento de datos

S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, contará con la participación de Dirk Ahlborn, cofundador y CEO de Hyperloop Transportation Technologies (HTT), compañía estadounidense apoyada en la colaboración colectiva para desarrollar un novedoso sistema de transporte basado en el concepto Hyperloop. HTT tiene como finalidad cimentar el futuro de la movilidad a través de este sistema construido a partir de tubos de baja presión y cápsulas selladas. Ahlborn desentrañará las claves de este proceso llamado a revolucionar la conexión entre ciudades y la forma de viajar actual.

Junto a Ahlborn, estarán presentes diversos profesionales y expertos procedentes de entidades y compañías señeras que trabajan en el campo de la innovación tecnológica aplicada a la movilidad por tierra, mar y aeroespacio.

Así, Isabel Maestre, directora general de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), abordará las tendencias en normativa y legislación vigente en este ámbito. Por su parte, Inés Sanz, gerente ingeniera de clientes de Hispasat, y Arantxa Alonso, executive managing director de XMOBA Ventures, analizarán las tecnologías aplicadas a la movilidad conectada.

Por su parte, Miguel Ruiz, presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC), participará en un panel temático sobre el futuro del transporte colectivo autónomo.

Los sistemas inteligentes en la cadena de valor e industria 4.0 será otro de los aspectos a destacar en la programación de la mano de Antonio Gómez-Guillamón, director general de AERTEC y presidente del Comité Organizador del foro. En cuanto a la transversalidad de estos nuevos sistemas de movilidad, Gema Maudes, jefa de la Oficina Transferencia Resultados de Investigación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), estará en una mesa de expertos sobre las posibilidades en la recogida y procesamiento de datos. Destaca también la presencia de otras compañías como ABB –Silver Partner del evento-, Adif o Ineco que tratarán las infraestructuras de transportes inteligentes.

S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum –17 y 18 de octubre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)-, es un encuentro con vocación internacional y pionero en el continente europeo que nace como espacio para poner en común las tecnologías e infraestructuras vinculadas a la movilidad inteligente, autónoma y conectada.

Tiene como objetivo prioritario mostrar las novedades, adelantar tendencias y generar oportunidades de negocio y colaboración entre los diversos agentes implicados en este ámbito. El evento prestará especial atención al emprendimiento de base innovador en este campo, con contenidos e iniciativas específicas para empresas de carácter emergente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí