MPG pide la dimisión de los implicados en la presión a  los técnicos de Urbanismo y estudia acudir a la Fiscalía

0
93

El grupo municipal Málaga para la Gente ha puesto en manos de sus servicios jurídicos las declaraciones de los ex jefes de Urbanismo en la Comisión de Investigación de ayer por si fuera procedente acudir a la Fiscalía, según ha anunciado el portavoz, Eduardo Zorrilla.

El edil también  ha pedido la dimisión del gerente de Urbanismo José Cardador, y los concejales Francisco Pomares y Teresa Porras, por presuntas injerencias en el trabajo de los técnicos.
Zorrilla califica de extrema gravedad lo escuchado ayer en la tercera sesión de la comisión, donde comparecieron la ex jefa del Departamento de Licencias y Protección Urbanística, Teresa Domingo y el  ex jefe de sección Infracciones Urbanísticas, Alberto Íñiguez. “Estamos hablando de intervenir en procedimientos de inspección disciplinarias que tienen un tratamiento que está reglado por ley» .
Ambos ex jefes declararon haber sufrido presiones para rebajar sanciones e incluso dejar de realizarlas, llegando a impedirles acudir a realizar su trabajo, o exigiéndoles que consultaran con un cargo de confianza de la edil Teresa Porras antes de actuar.
El concejal de IU entiende que es también muy grave la actitud del alcalde, Francisco de la Torre, que era conocedor de todos estos hechos (según relató ayer Teresa Domingo) “y no sólo no hizo nada, sino que respaldó el cese de los tres técnicos que se negaron a prevaricar y fueron sustituidos por otros, puestos a dedos y más dóciles a las presiones de Porras y Pomares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí