Los trabajadores de astilleros salen a cortar la carretera en San Fernando tras aprobar movilizaciones

0
83

Los trabajadores de la factoría de astilleros en San Fernando (Cádiz) han celebrado a primera hora de este martes una asamblea en la que han aprobado un calendario de movilizaciones en protesta ante la incertidumbre con el contrato para la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí. Una vez terminada la asamblea se dirigen hacia la carretera CA-33 para cortarla.

Según ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Jesús Peralta, se ha aprobado «por unanimidad» el calendario de movilizaciones planteado por el comité. Cabe recordar que según el propio comité, «en esta ocasión van a ser los trabajadores los que digan la opción de qué tipo de movilización quieren», sin descartar incluso una huelga general..
A pesar de la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Senado, Peralta ha indicado que como «no hay confirmación» no van a rebajar la «tensión».
Cabe recordar que la confirmación de la firma del contrato, en negociaciones desde el año 2015, se produjo el pasado mes de julio por un importe de 1.800 millones de euros, suponiendo una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas para los astilleros de Bahía de Cádiz, Ría de Ferrol y Cartagena y su industria auxiliar.
El programa arranca a finales de 2018 y el último buque debería entregarse en el 2022. En cuanto a su impacto en empleo, se calcula que durante cinco años se generarían anualmente cerca de 6.000 ocupados directos e indirectos. De ellos, más de 1.100 serían empleados directos, más de 1.800 empleados de la industria auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí