Nueva sesión de la comisión sobre infracciones urbanísticas con la ausencia de De la Torre

0
78

El alcalde delega en el gerente de la Gerencia de Urbanismo, que no será interrogado por oposición como señal de protesta

La comisión de investigación sobre los expedientes de infracción tramitados por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de la capital malagueña entre los años 2006 y 2016 tiene este martes una nueva sesión con la comparecencia de la que fuera jefa de Disciplina Urbanística, Teresa Domingo; y Alberto Iñiguez, exjefe de la sección de Infracciones.

En un principio también estaba prevista en la sesión de este martes, que arrancará a las 10.00 horas, la comparecencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pero, finalmente, ha declinado y ha delegado en el gerente de la Gerencia de Urbanismo, José Cardador.

La oposición como señal de protesta ha acordado no hacer preguntas a Cardador en su turno de intervención, ya que insisten en que es el regidor el que tiene que acudir a la comisión.
Por otro lado, cabe recordar que ya han pasado por esta comisión, entre otros, la exjefa del servicio jurídico de Inspección de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Málaga Esther Sedano; Leonor Muñoz Pastrana, actual jefa del departamento de Licencias y Protección Urbanística y tres inspectores de obra de la Gerencia Municipal de Urbanismo, entre otros.
La citada comisión de investigación quedó constituida el pasado 10 de mayo y esta presidida por el viceportavoz de Ciudadanos (Cs), Alejandro Carballo. El vicepresidente es el socialista Sergio Brenes.
Este órgano se creó tras el acuerdo de pleno para dilucidar los expedientes de infracción sin tramitar o caducados en la GMU durante once años ya que entre 2006 y 2016 se registraron unas 7.000 infracciones urbanísticas.
La comisión de investigación, aprobada por todos los grupos de la oposición en el pleno del pasado mes de marzo, tras una moción de Málaga para la Gente, está formada por seis concejales del PP (Francisco Pomares, Teresa Porras, Elvira Maeso, Francisca Bazalo y María del Mar Martín Rojo); tres del PSOE (Daniel Pérez, Sergio Brenes y Lorena Doña); y uno por Málaga Ahora (Ysabel Torralbo); Cs (Alejandro Carballo), Málaga para la Gente (Eduardo Zorrilla) y el edil no adscrito (Juan José Espinosa).
Esta comisión de investigación es la tercera en este mandato sobre asuntos de gestión del PP, en este mandato sobre asuntos de gestión del PP, ya que se han llevado a cabo la relacionada con la empresa mixta de limpieza, Limasa, y la relativa al fallido Museo de las Gemas.

Supone la cuarta en la trayectoria democrática del Ayuntamiento de Málaga, ya que a las anteriores hay que sumar la que abordó el denominado ‘caso Paidemaco’, una cooperativa de viviendas promovida por dirigentes del PSOE y de UGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí