Microteatro Málaga inauguran la nueva temporada con comedias, dramas y musicales de primer nivel

0
96
A punto de celebrar cinco años de actividad, renueva sus cuatro salas, en las que acogerá comedias, dramas y musicales de primer nivel

 
Microteatro Málaga se ha vestido de gala para inaugurar su quinta temporada, la más ambiciosa programada hasta el momento. Prueba de ello es la renovación de sus salas y sobre todo su cartelera, que este mes de septiembre incluye obras escritas por dramaturgos de primer nivel como Laila Ripoll, César López Llera y Álvaro Tato.
Hasta el próximo 30 de septiembre Microteatro Málaga pondrá en escena cinco piezas, incluidas en una cartelera denominada ‘Por la paz’. A estas obras se suman las nuevas propuestas del espacio El Búnker, que ofrece más teatro, cinefórum y exposiciones.
La dramaturga y directora de escena Laila Ripoll, Premio Nacional de Literatura Dramática 2015 y Premio Max por su obra ‘El Triángulo Azul’ ofrece en la Sesión de Tarde ‘Restos de pollo’, dirigida por Miguel G. e interpretada por Manuel Pró. En esta pieza se da solución a todo el que tenga un pollo muerto y no sepa qué hacer para deshacerse de él.
También en la Sesión de Tarde el espectador puede disfrutar de ‘¡Por familia y trabajo!’ (Sala Fundación Unicaja), una idea de César López Llera, Premio Lope de Vega en 2009 por su drama ‘Bagdad, ciudad del miedo’ y Tirso de Molina de Teatro en 2006 por ‘Últimos días de una puta libertaria’.
Bajo la dirección de Jamp Palô y con un elenco integrado por Juan Antonio Hidalgo y Alba Novoa, en ‘¡Por familia y trabajo!’ se demuestra que los interrogatorios sacan lo mejor y lo peor de las personas, incluso de quien pregunta.
En la Sesión Golfa el poeta, dramaturgo y actor Álvaro Tato, que obtuvo los Premios Max al Mejor Musical en 2016 por el espectáculo ‘Cervantina’ y a la Mejor Empresa/Producción Privada de Artes Escénicas en 2013 por ‘Siglo de Oro, siglo de ahora (Folía)’, además de ser uno de los fundadores de la compañía de humor, teatro y música Ron Lalá, presenta ‘Las asesinas’. En esta obra, bajo la dirección de Ery Nízar y la interpretación de Laura Vil y Estefanía Villaespesa, se invita a vencer el miedo.

El Bunker

Completan la Sesión Golfa ‘Ni pa ti ni pa mí, pero es más pa mí’ (Sala Fundación Unicaja) y ‘El más acá’, piezas a las que se suma la programación de El Búnker, compuesta por las obras de microteatro ‘Viaje de estudios’ y ‘¿Y el anillo pa cuándo?’; los cortos ‘De vuelta a ninguna parte’ y ‘Constelación hiperbólica’, y la exposición fotográfica de Miguel A. Almanza ‘La Chama de Marruecos’.
Microteatro Málaga quiere seguir apostando en este nuevo curso por nombres propios de primer nivel del teatro nacional y local, de la literatura y del cine. De hecho, tras la renovación de sus cuatro salas, transformadas ahora en cubos negros para adaptarse mejor a estas piezas, de 15 minutos de duración, para 15 personas y en 15 metros cuadrados, sus organizadores trabajarán con el objetivo de superar los 20.000 espectadores de la pasada temporada.
Vía : Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí