CCOO presenta una demanda ante el TSJA por vulneración del derecho a huelga en Andalucía Emprende

0
100

El sindicato CCOO en Andalucía ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) una demanda por vulneración del derecho a la huelga en la Fundación Andalucía Emprende convocada para el próximo día 11 en el Día de la Persona Emprendedora en Jerez de la Frontera (Cádiz) en la que acusa a la administración autonómica de cubrir las tareas de los huelguistas mediante el “esquirolaje interno”.

En un comunicado, CCOO-A asegura que la empresa, dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, trata de impedir el acceso al recinto previsto para la huelga, cancelando las acreditaciones que previamente había exigido a los trabajadores.
“Con esta medida se pretende coaccionar a todos los trabajadores y, especialmente, a aquellos que hubieran decidido secundar la huelga, al denegársele el acceso a las jornadas e imponiéndose una presión añadida para que presten servicios a cambio de poder participar en las mismas”, ha manifestado.
Desde el sindicato indican que “se está limitando el derecho individual a ejercer la huelga bajo el pretexto de que quien la secunda no tiene derecho a participar en las jornadas, mediante la imposición de un castigo”.
En la misma línea, CCOO-A denuncia que desde la dirección de la empresa se ha impuesto un “cierre patronal encubierto” en la provincia de Cádiz, anunciando el cierre de los alojamientos empresariales durante el día que se ha convocado la huelga. Al hilo, han añadido que “esto supone el vaciamiento de actividad en los centros de trabajo de la provincia, forzando con ello a que los usuarios del servicio acudan a las jornadas en Jerez”.
Por último, el sindicato ha acusado a la empresa de bloquear los perfiles de las redes sociales tanto de CCOO como de los trabajadores que publican cuestiones relacionadas con la huelga, tratando así de “silenciar el conflicto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí