Ascienden a 172 personas, entre ellas 29 menores, las rescatadas de cuatro pateras en el Estrecho

0
74

Ocho menores de edad viajaban en una patera de juguete a remo

La cifra de rescatados por Salvamento Marítimo durante este domingo en aguas del Estrecho asciende a 172 personas, después de que los operarios hayan auxiliado a 42 migrantes que viajaban en dos barcazas.
Así lo ha indicado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, que ha precisado que el buque ‘Luz de Mar’ ha rescatado a 34 personas –33 varones y una mujer– de una infraembarcación tras recibir un aviso de la Guardia Civil.
Además, otro velero ha alertado a este organismo de la presencia de otra barcaza y, finalmente, los operarios han rescatado a los ocho menores de edad que viajaban a remo en una embarcación tipo ‘toy’.
Horas antes, Salvamento localizó a una infraembarcación de madera y rescató a las 77 personas –60 varones y 17 menores de edad– de origen magrebí que viajaban en su interior.
Asimismo, entre estos rescatados se encontraba una chica menor de edad con síntomas de hipotermia que fue trasladada a Barbate (Cádiz), donde le esperó una ambulancia que la llevó a un centro hospitalario.
Además, el buque ‘Luz de Mar’ localizó a otra barcaza, neumática con motor, con 52 personas –29 varones, 20 mujeres y cuatro menores– de origen subsahariano. Finalmente, el buque permanece en zona con los 171 rescatados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí