‘Cultura abierta’ comienza la semana con un paseo nocturno por la localidad jiennense de Baeza

0

El ciclo ‘Cultura Abierta’ que se celebra de forma paralela a los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede de Antonio Machado de Baeza (Jaén) comenzará la semana con una visita guiada nocturna por la ciudad a las 21,00 horas.

Esta actividad cultural comenzará en la Plaza de Santa María de municipio hasta las ruinas de San Francisco pasando por el edificio de la antigua universidad, actual instituto de Enseñanza Secundaria, donde el poeta Antonio Machado había enseñado francés durante, al menos, siete años en esta ciudad, declarada junto con Úbeda como Patrimonio de la Humanidad.

Por otro lado, el martes tendrá lugar, dentro también de Cultura Abierta, el ‘Circo contemporáneo’ en el teatro Montemar de la localidad jiennense. Durante la jornada del miércoles, en el mismo lugar, se celebrará de la mano de Lolo Fernández & Cia, el espectáculo ‘Piano-piano’ a las 21,00.

Para finalizar, el jueves se celebrará el ‘Ciclo de cine’, que estará dedicado en esta edición a las tensiones de la España rural y en el que se proyectará, en segundo lugar, la película ‘Tasio’, de Montxo Armendariz.

(Vía: Europa Press)