PSOE propone en Cuevas de San Marcos una comisión para ofrecer soluciones a vecinos afectados por gestión de VPO

0
70

El PSOE de Cuevas de San Marcos (Málaga) ha propuesto que el Ayuntamiento cree una comisión de seguimiento donde estén representados todos los partidos de la corporación para “a través del diálogo y la negociación” poder ofrecer soluciones a las 30 familias afectadas por el problema de “la mala gestión municipal” en el cobro de las cuotas de las viviendas de protección oficial (VPO) en el municipio.

Así lo han expuesto el secretario general del PSOE en la localidad, Francisco Moscoso y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Isabel Herrera, que han pedido al PP local y a su portavoz “que dejen de hacer populismo y propaganda electoral diciendo mentiras en los medios de comunicación”, y les ha animado a “arrimar el hombro” para ofrecer soluciones a los vecinos afectados.

“Los socialistas no queremos utilizar este tema de las VPO como estrategia política, sólo queremos que se solucione cuanto antes, por eso exigimos tanto al PP como a IU que cambien su actitud y que se sienten para buscar entre todos y todas la mejor forma de solucionar este asunto”, ha afirmado Moscoso, que junto a la portavoz mantuvieron una tercera reunión con vecinos afectados el pasado viernes.

Asimismo, ha afirmado que “el PP debe dejar de ensuciar la política en nuestro pueblo”, añadiendo que “su portavoz a nivel provincial sale en los medios diciendo que el PP ha sido quien ha roto el acuerdo de Gobierno en Cuevas de San Marcos mientras que el portavoz municipal, José Molina, va diciendo en el pueblo que ha sido IU quien ha roto el acuerdo. Una muestra más de la poca seriedad del PP en nuestro municipio”.

Por su parte, Herrera ha destacado que “desde se conoció el problema de los vecinos de las casas de VPO empezamos a trabajar por ellos, pero no con fines políticos y electorales, como sí ha demostrado el candidato del PP que en su trayectoria desde que entró en el Ayuntamiento sólo a mirado por sus intereses electorales y no por el bien de los vecinos”.

De igual modo, Herrera ha asegurado que el portavoz del PP “miente” con respeto a la Patrica, un fondo incondicionado que da la Junta de Andalucía a los municipios.

“Hay que recordarle que hasta hace poco han sido los recortes de Mariano Rajoy los que han obligado a la Junta a ajustar estas ayudas”, ha indicado, haciendo referencia también a las ayudas al transporte para personas afectadas por el trastorno del espectro autista.

Así, ha considerado “vergonzoso que el candidato del PP utilice a estos niños con fines electorales; y es que es capaz de hacer lo que sea con tal de ganarse unos votos. Dice que el PSOE votó en contra cuando el acta recoge todos los votos a favor de la moción presentada. En política no todo vale”, ha concluido.

Vía Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí