El V Certamen de Cantautores “Sabina por Aquí” ha seleccionado a los cinco finalistas

0
135

 

El V Certamen de Cantautores Sabina por Aquí, que se celebra en Úbeda (Jaén), ya tiene los cinco finalistas que actuarán en la iglesia de San Lorenzo el próximo 8 de septiembre. Se trata de Javi Durán y los Magma, Pilu Velver, Daniel Guantes, Dani Miralles y Beatriz González.

El concurso, organizado por el colectivo Peor para el Sol con la colaboración de la Fundación Huerta de San Antonio, mantiene el objetivo de reforzar la vinculación del cantante Joaquín Sabina con su ciudad natal, aunque potenciando la creatividad de los participantes. De hecho, los aspirantes debían presentar dos canciones propias y una versión del ubetense.

Una vez finalizado el plazo de inscripción y tras la deliberación de la comisión seleccionadora, se ha elegido a los finalistas: el grupo madrileño Javi Durán y los Magma, Pilu Velver (Madrid), Daniel Guantes (Burgos), Dani Miralles (Alicante) y Beatriz González (Málaga). Como reservas, han quedado la malagueña Ángela González y el Dúo Duende de Gaia, integrado por una jiennense y una granadina.

En esta quinta edición, han concurrido 64 aspirantes, según han precisado a Europa Press desde la organización, para la que esta cifra, que prácticamente ha duplicado la de 2017, supone “un éxito rotundo”. Ha destacado, además, el “espectacular incremento de la participación femenina”, que tiene su reflejo en los seleccionados para la final.

Igualmente, ha valorado que el certamen mantiene el carácter internacional y un 33 por ciento del total de las inscripciones han llegado desde fuera de España, principalmente desde Argentina, México, Uruguay y Colombia.

Los cinco seleccionados actuarán en la final del concurso, prevista a las 21,30 horas del próximo 8 de septiembre en la iglesia de San Lorenzo de Úbeda en el marco de la programación de las V Jornadas Sabina por Aquí. Junto a ellos, se subirá al escenario como artista invitado La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) en formato dúo y en acústico.

Optarán a dos premios: uno del jurado, que estará presidido por Mara Barros, corista de Joaquín Sabina, y otro del público. Ambos están dotados con 1.000 euros donados por el cantautor ubetense y la grabación de una maqueta en su estudio privado, así como un trofeo conmemorativo de cerámica, un pez realizado por Alfarería Tito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí