Una casa bien decorada sin agobios

0
170

Los pocos metros que tienen hoy muchas viviendas nos obligan a planificar mucho mejor la decoración de nuestro hogar.

En muchas ocasiones nos encontramos hogares repletos de objetos como cuadros, velas, fotos y otros objetos que, aunque no nos damos cuenta, pueden ser un gran problema a la hora de mantener limpio nuestro hogar.

Cuantos más adornos haya en casa más difícil es controlar la proliferación de ácaros. Éstos causan alergias muy molestas. Y una de las maneras de evitarlos es tener los menos objetos posibles de decoración para poder mantener la casa más tiempo limpia. Si eres alérgico seguro que te gustaría aprender sobre como acabar con los ácaros, pincha en el enlace y olvídate de ellos para siempre.

En el salón, los muebles justos

El gran problema de las casas de hoy en día es que el tamaño se ha ido reduciendo drásticamente. Aunque todavía hay algunas viviendas con muchos metros cuadrados, en general, se puede decir que los pisos de hoy son pequeños.

La cantidad de metros de los que dispone una casa nos puede limitar a la hora de escoger una decoración adecuada. En estos casos hay que limitarse a los muebles más esenciales para no ahogar el espacio y poder moverse con facilidad.

Uno de los elementos más importantes del salón es el sofá. Se colocará justo enfrente del televisor para poder pasar tiempo de descanso tumbados en él. Dependiendo del espacio que haya se podrá escoger entre un sofá de varias plazas o un combinado de dos sofás. Cuando hay poco espacio siempre es mejor colocar uno solo, un poco más grande, y escoger algunos puffs como asientos auxiliares.

El sofá puede escogerse en un tono rompedor para dar clase y elegancia al estilo decorativo. Será la pieza más importante en el que todas las miradas se fijarán. Si no te atreves con un color llamativo, puedes optar por Fundas de sofá para cambiar su aspecto. Además, la funda, tiene como beneficio poder lavarla en la lavadora. Su limpieza es más sencilla y nos ayuda a tener bajo control los molestos ácaros de los que antes hablábamos.

Junto al sofá, como su compañero inseparable, está la típica mesa de centro. Hay muchos modelos entre los que elegir para adaptarlos a las necesidades familiares y de espacio.

Las Mesas de centro no tienen porque ocupar mucho espacio. Se puede escoger una redonda que, al no tener esquinas, permite moverse libremente. Si parece que queda un poco sosa escoge un juego de dos mesas, de las que entran una dentro de la otra. Es una decoración original y tendrás otra mesa auxiliar para moverla cuando lo necesites.

Una cocina donde trabajar a gusto

La cocina se ha convertido en el centro de la vida dentro del hogar. Ahí se pasan muchas horas, es más, si hay espacio se suele colocar un espacio de office donde comer juntos.La decoración de la cocina es esencial para poder estar a gusto y trabajar de manera cómoda en ella.

Las cocinas modernas se decoran en colores atractivos que se alejan del típico blanco de toda la vida. Tonos muy actuales como el verde o el amarillo que propician un ambiente alegre y cómodo a la hora de trabajar.

Una parte importante de la cocina es la encimera. Con ellas también se arriesgan a la hora de escoger colores. Pero en lo que no hay que arriesgar es a la hora de escoger el material con el que esté fabricada. Una encimera silestone siempre es sinónimo de gran calidad. Esto es necesario ya que la encimera recibe mucho uso y debe soportar cargas grande de trabajo.

Si la cocina no es muy grande hay que evitar colores que puedan restringir la entrada de luz como puede ser el color rojo. Aunque es muy bonito es mejor evitarlo en esta parte de la casa. O, en su defecto, utilizarlo para dar un pequeño toque.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí