Restablecida la circulación entre Bobadilla y Fuente de Piedra tras arrollar un tren a un camión

0
Vias de tren

La circulación de trenes entre Bobadilla y Fuente de Piedra, en Málaga, que quedó interrumpida tras arrollar en la tarde de este pasado martes un tren a un camión en un paso a nivel, y que se saldó con cuatro personas heridas, ha quedado restablecida.

En concreto, ha sido restablecida sobre las 06.45 horas, una vez ya han concluido los trabajos realizados tras la incidencia, según han informado a Europa Press desde Adif.

Los hechos ocurrieron este pasado martes pasadas las 15.00 horas. Según informaron desde el sistema Emergencias 112 Andalucía los propios pasajeros del tren alertaron del suceso, precisando que el tren había colisionado con el camión entre Fuente de Piedra y Bobadilla, en concreto, en el punto kilométrico 115, en el paso a nivel, con señales fijas, que hay en la zona.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y de Protección Civil, según apuntaron desde el 112.

Los sanitarios desplazados al lugar asistieron a cuatro personas que han sido trasladadas tres de ellas al hospital de Antequera y una cuarta al Hospital Clínico de Málaga.

En concreto, uno de los heridos, de 44 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital Clínico. El hombre, que iba en el camión junto con el otro joven herido, presenta varias heridas en brazos y cabeza que necesitan revisión y reconstrucción en quirófano, por lo se está pendiente de su evolución y de pruebas diagnósticas.

Por otro lado, hasta el Hospital de Antequera fueron evacuados otros tres pacientes, que están en observación. En concreto, hay un joven de 21 años, consciente y orientado, que presenta politrauma; una mujer de 35 años embarazada de siete meses y que se encuentra fuera de peligro y otra mujer de 21 años con un traumatismo en un codo y un esguince cervical.