Miguel Ríos presentará su nuevo espectáculo ‘Simphonic Ríos’ en Starlite Festival

Miguel Ríos, el máximo representante del rock español, visitará el Starlite Festival de Marbella (Málaga) este jueves para presentar su nuevo espectáculo 'Simphonic Ríos'.

0
Miguel Rios en Starlite
Miguel Rios en Starlite

La nueva propuesta de Miguel Ríos es “pionera” en la música del país, ya que “fusiona el rock & roll con la música clásica, disfrutando de ambos estilos en posición de igualdad”, han informado desde Starlite.

Así, han avanzado que clásicos de su carrera como ‘Bienvenidos’, ‘Santa Lucía’ o ‘El Rock de una noche de verano’, adquieren una nueva dimensión “gracias al talento y la pasión de muchos músicos a la hora de fusionar el rock con lo sinfónico”.

‘Ríos’, “es uno de los mejores trabajos de la discografía del cantante, que, en su afán por la innovación, logra revolucionar el panorama musical de nuestro país”, han explicado.

Miguel Ríos, consiguió su primer gran éxito internacional con la adaptación del ‘Himno a la alegría de Beethoven’ en el año 1969 del que vendió siete millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los músicos más populares del rock español.

Miguel Ríos en 1979 en el disco ‘Los viejos rockeros nunca mueren’ que supuso el inicio de una lista de éxitos que se extendieron a través de los años con ‘Rock and Roll boomerang’, ‘Santa Lucía’, y con ‘Rock & Rios’ con el que logró vender 400.000 copias.

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha reconocido la labor musical de Ríos otorgándole el Premio de Honor a su trayectoria musical y también ha recibido, entre otros, recibió el Premio Ondas en reconocimiento de toda su trayectoria.

Este artista se une a otros como Rosalía, Rozalén o Melendi, que también está previsto que se suban al escenario de Starlite próximamente.

(Vía Europa Press)