Tres minutos, tres puntos

1

El Málaga inicia la temporada en Segunda con una victoria con remontada incluida en Lugo en un choque, donde los de Muñiz carecieron de acierto en el remate hasta los cinco últimos minutos de partido. Renato Santos, incisivo en ataque de lo mejor del Málaga en el Anxo Carro. Juankar y N’ Diaye, goleadores.

El Málaga ha conocido hoy que, el camino por la Liga 1|2|3 no va a ser un camino de rosas ni mucho menos. Esta tarde en Lugo, los de Muñiz han visto lo duro de la categoría frente a un conjunto el lucense bien plantado y que, desde el primer momento le ha jugado de tú a tú a uno de los llamados a ser “gallitos” de la categoría como es el Málaga.

Cristian adelantó al Lugo en los primeros compases del choque / Foto: LaLiga

No comenzaron bien las cosas para los blanquiazules que vieron como a los cinco minutos se ponían por debajo en el marcador merced a una pérdida inocente de balón de Ontiveros en la frontal del área, que dejó en posición franca de gol a Cristian Herrera que, en el mano a mano con Munir no perdonó y batió al cancerbero marroquí para poner el 1-0 en el electrónico del Anxo Carro.

El tanto tempranero no varió un ápice el planteamiento que tanto Javi López por parte de los locales, como por Muñiz en el Málaga habían previsto para este primer choque del curso en la categoría de plata del fútbol español. Poco fútbol y muchas imprecisiones fueron marcando el devenir de un partido en el que, poco a poco el Málaga le fue cogiendo el pulso.

El portugués Renato Santos, fue de los más destacados en el Málaga. El luso, presente en todas y cada una de las acciones ofensivas de los malaguistas cazó dos envíos en largo primero de Ricca y luego de Recio, que no tocó, pero no lo suficiente como para poner en serio peligro el portal defendido por Juan Carlos. En el otro área, Munir podemos decir que era un espectador más, ya que el Lugo salvo en la acción del gol no llevó peligro sobre la meta malacitana.

Hicham, debut oficial y asistencia de gol / Foto: LaLiga

Ante la falta de espacios y de fluidez en el juego, el Málaga se encomendó a las acciones a balón parado, algo de lo que puede sacar un buen rédito en la presente temporada con jugadores como Adrián, N’Diaye o Pau Torres entre otros. Dos saques de esquina botados por Ontiveros y Renato, bien pudieron variar el marcador, pero ni Adrián ni Luis Hernández encontraron puerta en dos acciones las cuales, encendieron al público local. Con un Málaga de menos a más, se llegó al descanso.

Con la segunda mitad en marcha, el Málaga acrecentó su protagonismo en campo contrario y con él, Renato Santos. El portugués se ofrecía y acababa las jugadas, pero el punto de mira era algo que en lo que no estaba acertado el conjunto de Muñiz. Cada una de las acciones a balón parado suponía un verdadero quebradero de cabeza para la zaga del Lugo y es que, balón parado a favor de los costasoleños suponía un remate que en cambio, no encontraba los tres palos. Ante la insistencia en ataque, Muñiz optó por dar entrada a más artillería con el argentino, Blanco Leschuk y refrescar la banda con Hicham en sustitución de un destacado, Renato Santos. El Lugo por su parte, sufría mientras veía como los minutos pasaban y su ventaja se mantenía pese al empuje de un Málaga que pagaba su falta de acierto en la finalización de las jugadas.

Cuando parecía que el Málaga se venía de vacío, en tres minutos todo cambió. A falta de cinco para llegar al noventa, Hicham quebró al lateral zurdo para poner el balón en el segundo palo donde Juankar con suspense y resbalón incluido, atinó a empujar el esférico al fondo de la portería. Tres más tarde, N’ Diaye cabeceó ajustado al poste un centro de Luis Hernández para obrar la remontada y premiar el trabajo y sobre todo el empuje por no marcharse de vacío de tierras gallegas. Al final, hubo premio a la insistencia y los primeros tres puntos ya están en el casillero.

 

FICHA TÉCNICA:

CD LUGO  1  – 2   MÁLAGA CF

Lugo: Juan Carlos; Kravets, Leuko, Bernardo, José Carlos; Iriome, Seoane, Juan M. (Antonio Campillo 57’), Pita (Sergio Gil 87’); Cristian Herrera y Jona (Aburjania 66’).

Málaga: Munir; Cifu, Pau Torres, Luis H., Ricca; Renato Santos (Hicham 70’), Recio, N’Diaye, Ontiveros (Juankar 46’); Adrián (Blanco Leschuk 59’) y Harper.

Árbitro: Areces Franco, colegio asturiano. Amonestó a Pita 40’, N’ Diaye 67’,

Goles;

1-0 Cristian Herrera 5’.

1-1 Juankar 85’.

1-2 N’ Diaye 88’.

Incidencias. Anxo Carro, unos 3.200 espectadores.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.