El Colegio de Enfermería de Málaga celebra la vuelta de profesionales que han trabajado en otros países

0
92

El Colegio de Enfermería de Málaga ha celebrado por tercer año consecutivo en la Feria de Málaga su Día del Colegiado con una cena en la Caseta Amigos de la Espiga y, en esta ocasión, la vuelta de los enfermeros que han trabajado en otros países y se han incorporado al Colegio en este año.

Por otra parte ha distinguido la labor que realiza la Asociación Histórico Cultural Teodoro Reding, según han informado desde el Colegio de Enfermería en un comunicado.

A la velada han asistido más de 150 personas entre los que se encontraban representantes de otros colegios profesionales sanitarios, colaboradores del Colegio de Enfermería en diferentes ámbitos y colegiados que han querido formar parte de este evento que cada año cobra más fuerza.

‘Enfermeras por el retorno’ fue el lema adoptado por el Colegio hace unos años para reivindicar su vuelta de otros países a los que se vieron obligados a trabajar , y que sin embargo son necesarios en la provincia, que está muy por debajo de la tasa de profesionales respecto a la media andaluza.

El presidente el Colegio de Enfermería de Málaga, Juan Antonio Astorga, ha elogiado a aquellos que decidieron “salir de la zona de confort para trabajar en un entorno no siempre fácil” y les ha motivado a quedarse con lo mejor.

“Renunciando a comodidades personales y familiares habéis adquirido experiencias valiosas y con modelos de atención diferentes, las diferencias siempre nos hacen aprender y valorar; también habéis mejorado el manejo del inglés, que os servirá siempre. Reconocemos ese esfuerzo y el que forméis parte de la buena imagen que tiene nuestra profesión fuera de España”, ha apuntado al respecto.

Por otro lado, la distinción especial se ha entregado en esta ocasión a la Asociación Histórico Cultural Teodoro Reding, que realiza una labor de investigación y divulgación de la historia de Málaga, especialmente centrada entre los siglos XVIII y XIX y la Guerra de la Independencia (1808-1814).

“Málaga olvida pronto la historia. Conocemos el Paseo de Reding pero poco o nada del personaje que ejerciendo funciones políticas y militares, destacó también por medidas pioneras en salud pública. Este Colegio con más de 120 años de vida y como vecino de la ciudad de Málaga quiere reivindicar la labor que hacéis y os damos la enhorabuena por ello”, ha afirmado el presidente en su discurso.

Esta Asociación, sin ánimo de lucro, lleva trabajando desde 2008 gracias a los voluntarios que dedican su tiempo libre a divulgar aquellos hechos que hace 200 años marcaron el devenir de Málaga y su provincia.

Organiza actos conmemorativos y homenajes a los que se convirtieron en héroes por la defensa de derechos y libertades, trabajando también por la recuperación histórica de personajes extranjeros que contribuyeron al bienestar de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí