Almena Flamenca de Alozaina celebra su XI edición apostando por la calidad y presencia de artistas malagueños

0
117

La Almena Flamenca del municipio malagueño de Alozaina celebra este sábado su décimo primera edición consolidada en la agenda de eventos culturales y artísticos que celebra cada verano la provincia como una cita de referencia para disfrutar de buen flamenco en el marco incomparable del Parque Mirador María Sagredo, donde historia, tradición y paisaje añaden encanto al espectáculo.

La delegada de Cultura, Monsalud Bautista, ha presentado este jueves esta XI Almena Flamenca de Alozaina, junto a la teniente de alcalde de la corporación municipal, María José Sánchez, y la concejala Remedios Montenegro.

Bautista ha destacado la importancia del festival en cuanto a su contribución al mundo de la cultura y el flamenco, y también por ser “un festival nacido del pueblo de la gente de Alozaina que desde hace tiempo ha tenido el flamenco como eje de su vida cultural y sus festejos, nace del querer y del sentir del pueblo de Alozaina”.

En este punto, también ha resaltado la trayectoria del festival a lo largo de sus múltiples ediciones, y su consolidación en la agenda del verano de la provincia.

“Es un festival riguroso, no sólo por por el talento y la calidad de los artistas que intervienen y por su promoción del flamenco, sino que, además, tiene el mérito de contar siempre con muchos artistas malagueños, artistas de la tierra”, ha agregado.

De igual modo, la delegada ha añadido a los valores culturales y artísticos de la Almena Flamenca, los atractivos de Alozaina, en su arquitectura, gastronomía y sus tradiciones, así como el propio escenario donde se celebra, el Parque Mirador, concluyendo que quien acuda al evento no solo va a poder disfrutar de buen flamenco sino de una maravilla paisajística y monumental en su entorno.

Por su parte, María José Sánchez, teniente de alcalde de Alozaina, ha detallado el cartel de esta edición, conformado casi en su totalidad por artistas malagueños y que, además da a conocer a jóvenes promesas al cante y la guitarra. La entrada es gratuita con lo que se facilita la accesibilidad general del público.

El sábado, a partir de las 22.00 horas, se podrá disfrutar en el Parque Mirador, según ha explicado la responsable municipal, de aficionados al cante de Alozaina, como José ‘El Picardías’ e Isabel Carmona, de la promesa local Nerea Sánchez, y del toque de los guitarristas, también locales, José Domínguez y Carlos ‘El Niño Jara’.

Junto a ellos, las voces más experimentadas y reconocidas en el panorama andaluz y nacional de Isabel Guerrero, Antonia Contreras y Pedro ‘El Granaino’, acompañadas en el escenario de guitarristas de la talla de Ismael Chicano, Juan Ramón Caro e Ismael Rueda. Al baile actuará Fátima Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí