El PCE entrega el viernes sus premios Los Claveles

El Partido Comunista entrega por segundo año consecutivos los Premios Claveles de Málaga con los que pretende homenajear a aquellas personas y organizaciones que con sus actos y compromiso vienen ayudando a construir un mundo mejor.

0
183

El acto tendrá lugar en la caseta del mismo nombre que se encuentra en el Real de la Feria de Málaga, el próximo día 17, a partir de las 16,30, si bien antes tendrá lugar un almuerzo.

En esta ocasión, los premios tienen una vertiente malagueña y otra regional o estatal (en rojo los premiados correspondientes a la nueva categoría).

El viernes también recogerán sus premios aquellos galardonados que por diferentes motivos no pudieron acudir, como es el caso de ex coordinador andaluz y ex parlamentario Antonio Romero o el portavoz de la plataforma de Inmigrantes de Málaga, Luis Pernía.

Entre los premiados este año están el escritor Daniel Bernabé o el actor Willy Toledo (este último no podrá recibirlo en persona por encontrarse fuera) Las plataformas 8 de marzo, Salvemos Nuestro Horizonte o Salvemos Arriajanal; además de los Yayos Flauta, Metro Málaga en Lucha y el sector de Hostelería de CC.OO, entre otros, todos ellos destacados en las luchas sociales provinciales, locales y del Estado (caso de las feministas o los pensionistas, por ejemplo).

A continuación mostramos todos los premiados:

1.- CLAVEL SOLIDARIO Reconocimiento a aquellas personas, colectivos u organizaciones que desempeñen o hayan desempeñado una labor solidaria, aportando mucho de lo que tenían o podían a construir un mundo mejor, más amable y por supuesto más solidario.

Francisco Guzmán Lucena

Comisión Española de Ayuda al Refugiado – CEAR

2.- CLAVEL Y CULTURA. La cultura debe ser de unos de los pilares fundamentales en los que basar esa sociedad que queremos construir y es por ellos por lo que este galardón se vuelve indispensable

Más libros Libres

3.- CLAVEL Y MEMORIA. Porque lo contrario del olvido es la verdad, no se puede desatender a la memoria histórica, la cual se vuelve indispensable. Es por ello por lo que esta categoría debe centrarse en galardonar a aquellas personas o asociaciones que fomenten y libren esta batalla por hacer llegar a todas las personas Verdad, Justicia y Reparación.

Compañía de Teatro “La imprudente”

Club Senderista La Desbandá

4.- CLAVEL TRICOLOR. Este premio trata de galardonar a aquellos y aquellas compañeras y asociaciones que realizan una lucha incansable en favor de la 3ª República.

Antonio Fernández Lima

5.- CLAVEL “NI UN PASO ATRÁS”. Sirve para felicitar a los colectivos en lucha que se han dejado la piel en la lucha contra las condiciones precarias que nos impone el sistema neoliberal en el que nos encontramos sumidos

Yayoflautas Málaga

Willy Toledo

6.- CLAVEL CAMPESINO. Dirigido a personas u organizaciones que haya realizado una labor relevante en el mundo rural

COAG Málaga

Juan Manuel Sánchez Gordillo

7.- CLAVEL PARA LA GENTE

(otorgado por el grupo Municipal Málaga para la Gente)

Metro Málaga en Lucha

Sector Hosteleria CCOO Málaga

8.- CLAVELLINA. Este premio se vincula a aquellas personas o colectivos que hayan tenido un papel destacado en la lucha contra el Patriarcado, lucha sin duda de vital importancia, transversal y de una urgencia mayúscula.

Plataforma 8 de marzo

9.- CLAVEL VECINAL. Este galardón versaría sobre la labor que realizan personas y colectivos por el bienestar de la sociedad  malagueña

Plataforma Defendamos Nuestro Horizonte

10.- UN VERDE, VERDE CLAVEL. La lucha ecologista se ha convertido en una prioridad, o, dado que lo que sólo se interpretaba como importante se va tornando cada vez más en urgente, especialmente si atendemos a cómo se acelera el cambio climático y la nueva postura del gobierno de EE.UU.

Salvemos el Arraijanal

11.- SEMILLA DE CLAVEL Este premio trata de galardonar a aquellas personas o colectivos que mediante un gesto, un hecho, una idea… hayan conseguido crear conciencia, promover o estimular a la sociedad en dirección hacia una buena causa.

FACUA Málaga

Daniel Bernabé

LA CASETA LOS CLAVELES SIGUE SIENDO DE LAS MÁS VISITADAS

Como suele ser habitual cada feria, la Caseta Los Claveles suele ser de las más visitadas en la Feria, ya que en la misma se combina música, buena comida a precios asequibles, el tradicional mojito e incluso clases de salsa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí