“Aprendiendo a Ser Humano”: Dió inicio el XXIV Congreso Mundial de Filosofía en Beijing

0
123

En las instalaciones del Gran Salón del Pueblo, en Beijing, dió inicio este 13 de Agosto el XXIV Congreso Mundial de Filosofía.

El cónclave del pensamiento sesiona bajo el lema “Aprendiendo a Ser Humano” y se desarrollará durante toda la semana, para ser clausurado el día 20.

Los paneles previstos prometen un extensísimo recorrido por distintos sistemas de pensamiento, profundizando con especial relevancia a disciplinas filosóficas de Oriente, pero también dando lugar a nuevas propuestas.

Entre éstas, estará presente en representación del Centro Mundial de Estudios Humanistas, Vito Correddu, investigador del Centro Studi Umanisti Salvatore Puledda de Roma, quien disertará sobre “la Revolución como una vía para ser completamente humano”el próximo viernes 17.

Junto a él, expondrán en la mesa “Humanismo y Pos-Humanismo” Mehdi Parsakhanqah (Universidad Allameh Tabataba’i, Teherán), Anastasiya Kriman (Universidad Estatal Lomonosov, Moscú) ; Mirko Garasic (Cátedra UNESCO de Bioética y Derechos Humanos, Roma) y Youngmin Kim (Universidad Dongguk, Seoul) con la moderación de Sigridur Thorgeirsdottir, de la Universidad de Islandia.

El programa prevé cientos de exposiciones, mesas redondas, clases magistrales y sesiones plenarias, a través de las cuales se unirán sin duda no tan sólo las mejores intuiciones y análisis de tiempos pretéritos, sino que también se intentará resolver en armoniosa síntesis preguntas del presente y perspectivas de la vida humana a futuro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí